• Ofreció la comisión más baja, del 0,20%.

El BOE recoge hoy la formalización del contrato de servicios bancarios del Ayuntamiento de Madrid, adjudicado el 11 de mayo, a pocos días de las elecciones municipales que acabaron por dar la alcaldía a Manuela Carmena. Banco Santander, Caixabank, BBVA, Banco de Sabadell, Ibercaja y Banco Popular Español han sido las seis entidades admitidas en el proceso, lo que significa que sus servicios pueden ser reclamados para las operaciones de tesorería a corto plazo, uno de los dos lotes del contrato.

El contrato estima que el gasto financiero derivado de esas disposiciones será de 11 millones de euros más IVA durante un año, que empezará a contar el próximo 1 de agosto. Seis de las siete entidades que se presentaron a la licitación han sido admitidas. La única que ha quedado fuera, por primera vez, es Bankia.

El otro lote del contrato, destinado a gestionar el pago de ingresos municipales (ya sean multas o impuestos) mediante tarjeta de crédito o débito y que se encarga a una única entidad, ha sido adjudicado a Ibercaja que, de las seis admitidas, ofreció la comisión más baja: un 0,20%. En total, se estima que este servicio supondrá un ingreso de un millón de euros más IVA durante cuatro años.

En la adjudicación de este mismo servicio de cobro con tarjeta en 2009, la entidad que se llevó el contrato fue Bankia, pero por un valor estimado bastante superior: 2,88 millones de euros también por cuatro años.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.