Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Ibercaja se encargará de gestionar el pago con tarjeta de multas e impuestos del Ayuntamiento de Madrid

  • Ofreció la comisión más baja, del 0,20%
  • El consistorio contrata a Banco Santander, Caixabank, BBVA, Banco de Sabadell, Ibercaja y Banco Popular Español para las disposiciones de las operaciones de tesorería a corto plazo
  • Bankia se queda fuera del contrato público

El BOE recoge hoy la formalización del contrato de servicios bancarios del Ayuntamiento de Madrid, adjudicado el 11 de mayo, a pocos días de las elecciones municipales que acabaron por dar la alcaldía a Manuela Carmena. Banco Santander, Caixabank, BBVA, Banco de Sabadell, Ibercaja y Banco Popular Español han sido las seis entidades admitidas en el proceso, lo que significa que sus servicios pueden ser reclamados para las operaciones de tesorería a corto plazo, uno de los dos lotes del contrato.

El contrato estima que el gasto financiero derivado de esas disposiciones será de 11 millones de euros más IVA durante un año, que empezará a contar el próximo 1 de agosto. Seis de las siete entidades que se presentaron a la licitación han sido admitidas. La única que ha quedado fuera, por primera vez, es Bankia.

El otro lote del contrato, destinado a gestionar el pago de ingresos municipales (ya sean multas o impuestos) mediante tarjeta de crédito o débito y que se encarga a una única entidad, ha sido adjudicado a Ibercaja que, de las seis admitidas, ofreció la comisión más baja: un 0,20%. En total, se estima que este servicio supondrá un ingreso de un millón de euros más IVA durante cuatro años.

En la adjudicación de este mismo servicio de cobro con tarjeta en 2009, la entidad que se llevó el contrato fue Bankia, pero por un valor estimado bastante superior: 2,88 millones de euros también por cuatro años.

Buenos días.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *