El BOE de hoy recoge varias sanciones de la CNMV a compañías de todo tipo. La más importante, de 1.250.000 euros, es para la empresa de asesoramiento financiero Dracon Partners. Además, su directora, Sara Pérez Frutos, deberá pagar otros 625.000 euros. Tanto la firma como su administradora han sido multadas por cometer cuatro infracciones muy graves, consistentes en falta de remisión de información contable a la CNMV, incumplir las obligaciones frente a sus clientes, delegar la captación de clientes a un tercero y por deficiencias graves en sus procedimientos de control interno.

No es la única multa de la CNMV que publica hoy el BOE, que también recoge la sanción impuesta a la multinacional del juego Codere por una infracción muy grave. En concreto, la compañía ha sido sancionada por remitir las cuentas de 2012 a la CNMV “con datos inexactos o no veraces”. La cuantía de la multa es de 100.000 euros.

Además, la CNMV también ha sancionado a cuatro miembros de su Consejo de Administración y su Comité de Auditoría: Eugenio Vela Sastre, Juan José Zornoza Pérez, Joseph Zappala y José Ramón Romero Rodríguez. Cada uno de ellos deberá pagar 10.000 euros.

Por su parte, la multa a Miramar Capital Asesores Ealfi y a su administrador único, Alejandro Zugasti, suma 380.000 euros (300.000 para la compañía y 80.000 para Zugasti). Han sido sancionados por incumplir sus obligaciones de información y recibir comisiones por su trabajo superiores al máximo permitido.

También en el BOE de hoy, Jordi Romero Piñero ha sido sancionado con 50.000 euros por manipulación de mercado con acciones de Caixabank y a Sonia Anglés, en su caso de 500 euros, y a Libertyship Capital (de 6.000) por haber realizado ventas en corto de acciones de Bankia.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.