Cada año, la Xunta de Galicia pone en marcha una campaña de publicidad institucional vinculada a la innovación y el emprendimiento para “sensibilizar a la población sobre los valores de Galicia como una tierra solvente para el desarrollo de proyectos e inversiones que la llevarán hacia el crecimiento y la generación de empleo”. La última de ellas, publicada hoy en el BOE, se titula La innovación y la competitividad en la industria de Galicia: hacia la fábrica del futuro y, como marcan los pliegos, deberá reflejar “que la Xunta quiere acompañar a las empresas en el impulso de la innovación”.

De hecho, en la introducción que deben tener en cuenta la empresa que resulte elegida para realizar los anuncios, en la que se habla de “industria 4.0”, se insiste en que “el Gobierno gallego está trabajando en el asentamiento de unas bases sólidas que permitan fortalecer la economía y articular un modelo productivo generador de riqueza y empleo[…]Así, la Xunta de Galicia está llevando a cabo un esfuerzo intenso”.

La campaña está presupuestada en dos millones de euros: 70.000 para la creación de anuncios, espots y cuñas (lote 1); y 1.930.000 para su reparto entre los medios de comunicación (lote 2). Se llevará a cabo durante un máximo de ocho semanas en 2015 y otras ocho en 2016. La empresa encargada del diseño tendrá diez días para enviar sus propuestas. Por su parte, las fechas de ejecución de la difusión arrancan tras la fecha de firma.

En 2014, Feijóo adjudicó una campaña casi idéntica, entonces por 1,4 millones de euros. Era casi el triple que el año anterior, 2013, cuando destinó poco más de medio millón para la difusión de Galicia Emprende. En 2012, la campaña se denominó Galicia Competitiva y costó un millón.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.