El BOE de hoy recoge la convocatoria de la concesión de la Casa de la Carnicería, uno de los edificios emblemáticos de la Plaza Mayor de Madrid. El Ayuntamiento ha abierto a concurso este espacio para que una empresa ponga en marcha un hotel en el edificio.

El canon anual que el Ayuntamiento de Madrid cobrará por la concesión del edificio será de, como mínimo, 300.000 euros al año. Eso sí, las firmas participantes pueden mejorar esta cantidad.

La concesión se otorgará por 40 años de forma inicial, pero se puede prorrogar hasta 75. Así, la operación reportaría 12 millones a las arcas públicas con su duración inicial; y 22 y medio si se alarga hasta el final del plazo.

Las firmas hoteleras que se quieran postular tiene que contar con un volumen global de negocio de diez millones de euros en cada uno de los últimos cinco ejercicios. Además, no pueden participar empresas de nueva creación: deben atesorar, como mínimo, cinco años de experiencia en el sector. Tienen hasta el 17 de abril para presentar sus ofertas.

La Casa de la Carnicería, un edificio abandonado desde hace años propiedad del Ayuntamiento de Madrid, albergó en su momento la Junta Municipal del Distrito Centro de la capital.

Buenos días.

En el momento de publicación de este artículo, el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Madrid no recogía aún los pliegos de la concesión.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.