Otros

Los siete planes PIVE aprobados por Rajoy suman 890 millones

El BOE recoge hoy el decreto que da luz verde al nuevo Plan PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente). Esta nueva tanda de ayudas es la séptima que aprueba el Gobierno de Rajoy, que ya suma 890 millones en ayudas a la compra de vehículos.

Screen Shot 2015-02-27 at 18.08.47

La primera de estas ayudas nació en septiembre de 2012, con un presupuesto de 75 millones. En 2013 se aprobaron tres tandas de subvenciones (PIVE 2, 3 y 4), que sumaron 290 millones de euros. Para 2014 la suma creció: 350 millones en solo un año.

El PIVE 7, primer plan de ayudas de 2015, estrena el año con otros 175 millones. Como en las etapas anteriores, se trata de una ayuda de dos mil euros para la compra de un coche nuevo, siempre que se cambie por el anterior (que debe cumplir cientos requisitos de antigüedad). Mil euros van a cuenta del Gobierno y otros mil a cuenta del fabricante o del concesionario. En el caso de vehículos para discapacitados o de más de cinco plazas para familias numerosas, la ayuda suma mil euros más, también a medias entre Estado y vendedor.

Las ayudas publicadas hoy en el BOE recogen dos novedades: el comprador debe ser titular del coche antiguo desde, al menos, un año antes; y tiene que tener la ITV al día.

Buenos días.

[Más información sobre el Plan PIVE y los vínculos públicos con la industria del automóvil, aquí]

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *