Siguen las malas noticias, vía BOE, para los responsables de YoUnique, la empresa emisora de las tarjetas prepago de Paypal en España. Si hace solo unos días el Banco de España imponía a la firma una multa de 300.000 euros y cancelaba su autorización para operar, lo que significa que las tarjetas dejaron de funcionar en los cajeros, ahora sus responsables reciben, de forma individual, sanciones que suman más de 900.000 euros.

La más destacada es la de Javier Martínez Martínez, que fue consejero delegado, que recibe una multa de 120.000 euros por deficiencias en el control interno de la compañía que ponen en peligro su solvencia y, lo que es más importante, ha sido inhabilitado durante cinco años para trabajar en el ámbito del dinero electrónico y del sector financiero por presentar la contabilidad de la firma irregularidades esenciales que impedían conocer la situación financiera y patrimonial de la misma.

Ambas sanciones, consideradas muy graves, han sido aplicadas en diferentes medidas para cuatro responsables de la empresa: Alba María Martínez Moll (100.000 euros e inhabilitación); Guillermo Pérez Mateos (dos multas que suman 245.000 euros); Alba María Moll Estrada (dos multas que suman 245.000 euros) y el bufete Pérez Álvarez Abogados (dos multas que suman 215.000 euros). Además, un sexto responsable ha recibido una sanción de 8.000 euros.

Según informan en su página web, YoUnique está devolviendo los saldos a sus clientes -aunque es un proceso lento, aclara-, que desde el 7 de febrero no pueden sacar su dinero del cajero automático.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.