Otros

Rectificación: la Autoridad Portuaria de Sevilla cobrará y no pagará el contrato de restauración para la caseta de la Feria de Abril

El pasado sábado publicamos una entrada titulada ‘La Autoridad Portuaria de Sevilla repite en la Feria de Abril: hasta 37.000 euros solo en restauración’. En ella, se afirmaba que la entidad, dependiente de Fomento, tenía previsto gastar esa cantidad, como máximo, para el servicio de bar, camareros y mesas. La Autoridad Portuaria de Sevilla nos ha escrito exigiendo una rectificación. Y tienen razón.

En muchos de estos contratos de servicios, la información publicada en el BOE no permite saber si la administración pública cobra a la empresa adjudicataria un canon por permitirle, por ejemplo, tener un servicio de cafetería o si, como ocurre en la mayoría de los casos (como en este ejemplo o muchos otros que hemos comentado en el blog), es la entidad pública la que paga esos servicios, que se suman a lo que cobra la empresa de la venta de bebidas o comidas. Esta información suele estar publicada en los pliegos, pero el pasado sábado la página web de Contratación del Estado no funcionaba por servicios de mantenimiento. Así, no pude aclarar este hecho y, teniendo en cuenta contratos anteriores, di por hecho que la Autoridad Portuaria de Sevilla pagaba ese servicio. Hice mal. En realidad, cobra un canon a la empresa por permitirle vender en la caseta.

Lo que sí era cierto, aunque no tenía tanta importancia como el titular, era que esta entidad contrató en 2014 el montaje y desmontaje de la caseta, que se adjudicó por 23.185 euros. Según los pliegos de años anteriores, el espacio ocupa unos 384 metros cuadrados.

En otras muchas ocasiones hemos recibido cartas de rectificación y esta es la única vez que, puesto que tienen razón, hemos rectificado. No sabemos si es de sabios, pero seguro que sí es de honrados.

Buenas noches.

Standard

8 thoughts on “Rectificación: la Autoridad Portuaria de Sevilla cobrará y no pagará el contrato de restauración para la caseta de la Feria de Abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *