Otros

La CNMV impone una multa de 160.000 euros a la productora de Pocoyó por manipulación de mercado

  • Zinkia deberá pagar 100.000 € y su presidente, 60.000 €
  • La compañía entró en concurso de acreedores en abril

El BOE recoge hoy la sanción, que ya es firme por vía administrativa, a Zinkia -productora de Pocoyó- y su presidente, José María Castillejo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que tanto él como la sociedad cometieron una infracción muy grave, consistente en la manipulación del mercado a través de operaciones sobre acciones de la propia compañía.

La entidad sanciona así las operaciones realizadas entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2011 e impone a Zinkia una multa de 100.000 euros y otra de 60.000 a Castillejo. La decisión puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.

La productora entró en concurso de acreedores el pasado mes de abril, pese a haber recibido varias subvenciones públicas, la última sólo un año antes y de 2,4 millones de euros.

Entre los consejeros más conocidos de Zinkia se encuentra Juan José Güemes, que lo fue entre 2010 y 2013 y que llegó a la compañía tras su paso por la Comunidad de Madrid, donde fue consejero de Empleo y de Sanidad de Esperanza Aguirre. Poco antes de que la productora presentara el concurso de acreedores, dejó el cargo.
Buenos días.
Standard

2 thoughts on “La CNMV impone una multa de 160.000 euros a la productora de Pocoyó por manipulación de mercado

  1. Pingback: Multa de 160.000 euros a la productora de Pocoyó - La Marea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *