El BOE de hoy recoge la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado por Atresmedia (la empresa propietaria de Antena 3 y La Sexta) contra el decreto que estableció el plan técnico de la TDT y el dividendo digital. La norma, aprobada el pasado mes de septiembre, establece la reorganización del espacio digital a través del que emiten los diferentes canales.

Este no es el primer recurso contra la medida que recoge el boletín oficial, que ya ha publicado, en total, siete. Antes del de Atresmedia se admitieron a trámite los que presentaron TeleElx (la televisión local del municipio alicantino), la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya, Canarias, la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 y, de forma conjunta, la Asociación Red de Medios Comunitarios, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas y Asociación Amics de Radio Televisió Cardedeu.

No es la primera vez que la TDT llega el Tribunal Supremo. En 2012, el Alto Tribunal anuló el reparto de canales aprobado dos años antes por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.