Otros

Gracias por dos años de BOE

Hace exactamente dos años, el 2 de octubre de 2012, publicaba el primer post de este blog, Café y BOE, una declaración de intenciones que ha marcado mis mañanas (y mi vida), casi sin interrupción, desde entonces. Y me ha traído muchas alegrías. He aprendido un poquito de Derecho, algo de Economía, mucho de contratos públicos y una pizca más de organigramas y funcionamiento del proceso legislativo. He podido explorar nuevas formas de ejercer el periodismo y me lo he pasado pipa, para qué os voy a engañar, aunque algunas mañanas se hicieran cuesta arriba.

Por si todo eso fuera poco, estos más más de 600 madrugones se han visto recompensados con el trabajo perfecto, que no es poco. Como responsable de proyectos de Civio, donde me incorporé en febrero de 2013, he podido explorar los indultos y las relaciones de poder a fondo y a lo loco. Así que millones de gracias a David Cabo y Jacobo Elosua por acogerme, a mí y a este blog, porque sin ellos este espacio no habría podido seguir adelante durante tanto tiempo. Y lo que nos queda (con tu ayuda, claro).

Y gracias a todos los que han leído, compartido, republicado (con mucho amor, como hacen en La Marea, El Confidencial, eldiario.es, Información Sensible…), citado (aunque ha costado sudor y lágrimas en los grandes medios) y comentado las noticias que he ido publicado en este espacio. Sin vosotros sólo sería la periodista chalada en paro que se lee el BOE cada mañana en pijama a las 7.30 para nada. Gracias a vosotros soy la periodista chalada que se lee el BOE cada mañana en pijama a las 7.30. Y punto.

Buenísimos días.

Standard

166 thoughts on “Gracias por dos años de BOE

  1. Hector says:

    La ultima entrada de tu blog (Gracias por dos años de BOE) significa que no va a ver mas entradas en este blog? Si es asi, vas a continuar ofreciendo updates a subscriptores aunque no aparezcan en el blog?

  2. Silvia says:

    Muchas gracias por tus madrugones, por hacernos un poco más digerible el BOE y por toda la labor que estáis haciendo desde Civio de periodismo real y útil. ¡Que tengas un magnífico día!

  3. Maria Dolores del Olmo says:

    Gracias a ti siempre por la buena idea que tuviste al centrar tus esfuerzos y tiempo en esto. Enhorabuena por el buen trabajo que haces y que nos es tan útil. Nunca el BOE resultó tan cercano.
    Felicidades

  4. Cari says:

    Gracias a tí por mantenernos informados y por los disgustos que me llevo cada mañana 😉 ,…. eso de: la ignorancia da la felicidad, no va con nosotros!

  5. Concha says:

    Gracias a tí, Eva, por el arduo trabajo que es desbrozar la palabrería que envuelve todas las acciones oficiales. No lo dejes, por favor.

  6. Julián Mediavilla Pizarro says:

    Felicidades por esta “Locura”, 2 años de investigación en los “bajos fondos” a muchos nos has recuperado para seguir luchando por la VERDAD, la JUSTICIA y la DEMOCRACIA.
    Gracias por tu esfuerzo, desde el mismo lado de la “TRINCHERA” el maldito PARO de subsidios de miseria, solo desearte lo mejor y continuar la lucha por un periodismo “LIBRE” del que carecemos en la prensa escrita gracias a esos medios pagados por los Ladrones de cuello blanco.
    Ya pensaba que en las facultades de periodismo “solo” salían “PLUMILLAS de DERECHAS.
    Salud y República.

  7. Silvia LLopis says:

    Yo también soy una periodista chalada en paro que se lee las noticias en pijama a las 7 de la mañana. La diferencia es que yo tiré la toalla y me dediqué a otras cosas. ¡Animo!. Lo que haces tiene mucho mérito y es estupendo.

  8. pistachez says:

    Simplemente decirte que llevo un año suscrito a tu blog y tenía ganas de aprovechar la ocasión para darte la enhorabuena y felicitarte por la buena labor que llevas a cabo. Te deseo lo mejor en tus futuros proyectos… y espero que sigas madrugando como hasta ahora durante mucho tiempo más. Cordiales saludos, periodista.
    H.

  9. Susana says:

    Muchas gracias a ti, por mantenernos informados, porque nosotros seguro que no nos levantabamos a las 7:30 a leernos el BOE…
    A mi me pareces el mejor periodico político del país y el más objetivo.
    Y a seguir…

  10. Patri says:

    Gracias Eva¡¡ leo el BOE y nunc alo había visto así como tú, sólo voy a la legislación que me interesa por mi trabajo y nunca pensé que se pudiera leer así como tú lo haces¡¡ Enhorabuena.
    Como esto no llega a todo el mundo, ¿te plantearías hacer un libro?
    No tengo ni idea de cómo anda eso de publicar, a lo mejor ni compensa, si hubiera un libro seguro que ya tendría un montón de regalos de Navidad, cumples,…
    Suerte

  11. David says:

    Enhorabuena! 2 años leyendo ese “toston” que es el BOE, para que nosotros podamos estar informados de una forma más amena. Gracias y sigue así!

  12. Montse says:

    Gracias a ti por tu empeño y constancia…
    Cuentas con muchísimos seguidores y seguidoras que, como yo, esperan su dosis legible del BOE y que con cada publicación (re)descubren las dificultades que interponen los poderes públicos para hacer comprensible su trabajo.
    Ánimo y buena suerte :))

  13. Manuel Delgado Perea says:

    Buenos días.

    Desde siempre el BOE fue para mi una heramienta, una dirección para buscar una ley, una norma; de forma incesante, apurada e incluso aturrullada por el prosaico diario, a él “acudía” aun sin querer.

    Tu, en tu vocación de redactora de gacetillas, que no gacetillera, me has hecho ver la cara, para mi oculta, de ese oráculo hasta entonces árido y necesariamente consumible.

    Gracias, de verdad.

  14. Lorenzo Leiro says:

    Gracias y muchas felicidades por tu trabajo, desinteresado.

    La hora de las 07:30 también se convierte en hora de ponernos en funcionamiento los demás quedando a la espera de tus noticias del día y con tus gratas novedades.

    un fuerte abrazo

  15. De parte de la gente que hacemos el programa Radioflautas…
    GRACIAS
    Gracias a ti, hemos podido explicar facilmente a nuestro oyentes y enterarnos nosotros mismos de lo que estos cabro… hacen y deshacen
    Be Water My Friend
    Prof. Batiste, Sr. Comeflores, Mery, Héctor Enemigo e Irene

  16. Carolina says:

    Muchas gracias a ti por mantenernos informados, si no fuera así, muchos ciudadanos como yo, seguiríamos viviendo en la total ignorancia (que tanto bien le ha hecho a algunos y tanto mal nos ha hecho a todos). Mucho ánimo, te he seguido y te seguiré. Espero que de aquí a un tiempo nos sigas informando, pero que las publicaciones del BOE sean más positivas, justas, o al menos con más sentido común.

  17. Julita says:

    ¡Feliz cumpleaños y feliz vida!
    Hacen falta muchas y muchos Chalados como tu. Gracias por tu trabajo y adelante siempre, haces mucho bien con tu trabajo.

  18. José says:

    Gracias Eva por estar ahí. Tus felicísimos sacrificios de cada mañana dan frutos, es útil para la gente que no nos paramos a ver puntualmente que cosas hay por ahí y que, siendo oficial, lo desconocemos. Asi, el principio aquel de “la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento” deja de ser -y a través deCivio- una pesada loza para muchos de nosotros. Genial.

  19. Enhorabuena preciosa, ya sabes que soy un fiel lector y me lo he pasado pipa, indignado, sonrojado, descojonado, etc, etc, etc con tus agudísimos extractos de lo más importante del BOE.

    Adelante con esta maravillosa locura!!!!

    y Gracias!!!

  20. Ana Belén says:

    Felicidades y mil gracias. Sin tí, que nos explicas el BOE, yo sería la médico que busca trabajo y que lee el BOE sin entender nada. Sigue así.

  21. Las gracias y el ejemplo hay que dártelo, demostrar que sí se puede encarrilar una nueva vida cuando parece que cuando te llega el paro se hace todo muy cuesta arriba… Eva, sigue así, eres un ejemplo vivo de la fuerza que el ser humano tiene, sin olvidarnos de ese bien que haces al periodismo de mesa, tan denostado por algunos… Un cordial saludo

  22. Alejandro Guillán says:

    Hola Eva

    Muchísimas gracias a ti. Es increíble la cantidad de goles que nos habrían colado sin enterarnos, de no ser por esta extraordinaria iniciativa.

    Quede claro que los goles los meten igual, pero gracias a ti por lo menos nos enteramos, carallo!!

    Un abrazo y a seguir así

  23. Anna says:

    Y muchas gracias por hacerlo.
    Es mucho más grave, serio e interesante lo que publicas que la carroña con la que nos entretienen en los grandes medios de comunicación.
    Por mi parte, te aseguro que difundo.
    No dejes de hacerlo, por favor.

    Adelante!

  24. Pedro J. says:

    ¡Muchísimas gracias, Eva!

    Haces una labor muy importante, aunque no te lo parezca, que seguro que ha sido así algunas veces. Monitorizar las actividades del estado por parte de ciudadanos no electos es un ejercicio fundamental de la auténtica democracia.

    ¡…. y que cuuumplas muchos máaaas….!

  25. Toni Berini says:

    Gracias a ti. Tu idea fue brillante! , un trabajo que deberian hacer los rotativos mas importantes con analistas especializados.
    El BOE es como la letra minuscula de los contratos, es público pero nadie se lo lee, por eso pasa lo que pasa.
    Animos y sigue madrugando, nosotros te seguriremos leyendo.
    T

  26. MacCurro says:

    Enhorabuena. Llevo toda la vida leyendo boletines oficiales y tus lecturas han sido muy refrescantes e interesantes.

    La única pega, eso que dices de que lo haces “en pijama”, con lo poco erótico que resulta (jeje, perdón por la frivolité)

  27. Tengo la esperanza de que a partir del 25 de Mayo de 2015, tengamos unas cuantas decenas de miles de “chalados” como tú en el Estado Español.
    Felicidades! por tu segundo cumpleaños al frente del BNDCD.

  28. Pedro says:

    Muchas gracias, por darnos un poco de luz en este mundo tan oscuro en el que nos quieren sumir algunos políticos y sus pagadores.

    Ver que hay gente como tu, me da esperanzas de que alguna vez podamos tener una sociedad coherente y sensata donde el que roba a todos tenga su condena social y judicial.

  29. jose m says:

    Gracias por la dedicación con que investigas cada nombre propio que aparece en el boletín, desenmarañando el tejido del clientelismo político.

  30. José Luis says:

    No tengo nada que añadir a lo que dicen los demás lectores pero quiero dejar constancia de mi agradecimiento.
    Espero leerte muchos años más.
    Felicidades.
    Un beso

  31. David says:

    A veces -y más con lo que va saliendo a la luz ultimamente- es mejor la ignorancia, para dormir sin que haya algo estrujando el estómago y esas cosas. Supongo que no soy el único y no tengo que detallarlo para que se me entienda.
    Compartimos fecha de inicios (hoy es mi cumpleaños) entonces te derivaré parte de las felicitaciones que vaya recibiendo para animarte a seguir con esta buena labor informativa, que seguro que no todos los días es fácil levantarse a esas horas.
    Suerte con lo del paro.

  32. Eolo says:

    El trabajo que haces merece el agradecimiento de todos los que te seguimos. Yo te leo desde que escuché en una entrevista radiofónica cómo hablabas de aquello a lo que te dedicas. Si un día dejas de hacerlo, que sea porque has encontrado una ocupación mejor. ¡Suerte!

  33. ENRIQUE says:

    Enhorabuena un trabajo brillante, fresco y bien presentado. La mayoria de nosotros necesitabamos una traduccíon de los ininteligibles BOES, que se le atragantan a cualquier con tantas referencias, repeticiones absurdas etc… es muy gratificante ver como lo traduces a un lenguaje comprensible para todos/as, y muy triste tambien las leyes tan retrógradas que está haciendo este gobierno. Por supuesto tu no tienes la culpa. Me encanta la labor que haces, la continuidad y la forma de contarlo. Un gran abrazo a una grandisima profesional. Te deseo de corazón que encuentres un trabajo que esté a tu altura,como profesional y como gran persona, que seguro que lo eres.

  34. pacomer says:

    gracias por la web, teneis que montar un servicio que muestre el boe de cada día en trozos y que la gente vote las secciones/parrafos más jugosos de cada día y que se pueda comentar o resaltar. Así vosotros extraeis lo mejor.

  35. jose antonio says:

    Llevo poco tiempo enganchado a ti, y poco k aportar a lo ya dicho, pero aun asi, quiero darte las gracias por la informacion, la simplificación y las ganas k le pones.
    Feliz cumpleeeeee!!!!!

  36. Rosa says:

    Gracias Eva, mi felicitación por estos dos años tan productivos, ha sido una suerte recibir tus entradas al BOE, ya que sin tu iniciativa gran parte de esa información se nos habría escapado.

  37. Marta says:

    Mil gracias por esta gran labor que haces de forma voluntaria para iluminarnos a todos, de otra forma estaríamos ignorantes a la mayoría de información

  38. Vicente Escudero says:

    Muchas gracias Eva, haces una excelente labor y gracias a ti, nos llega una información que de otra forma sería difícil conocer.
    Eres una gran periodista!!!

  39. Alfredo Granell Ortells says:

    Por favor, sigue. Los ciudadanos necesitamos conocer las desvergüenzas del poder para que el poder tenga dique de contención. Por desgracia , los medios libres , con la crisis cada vez son menos en número y los que aguantan mucho menos libres. Por tanto menos democracia y de peor calidad

  40. jose luis oviedo says:

    somos nosotros los que te damos las gracias a ti por ayudarnos a comprender y a hacer que seamos mas criticos a la vez que no solo basta con votar cada cuatro años

  41. José Manuel Abad says:

    Pues decirte Eva Belmonte, que gracias a tus madrugones soy más consciente de en que se invierten y gastan parte de los impuestos que aportamos los ciudadanos. Por ello, te felicito.
    Deseo que en el mínimo espacio de tiempo, nos encontremos una mañana un post al final de un boenuestro de cadadia, en el que nos anuncias que por falta de tiempo debido a tus nuevas obligaciones laborales, lamentablemente has de dejar de estar detrás del teclado redactando estas informaciones.
    Felicidades.

  42. MCK says:

    Que te lo hayas pasado bien, que hayas aprendido y que te haya reportado satisfacciones nos alegra, al menos a mi. Pero el trabajo que has estado haciendo y que continuas ha sido realizado con rigor y generosamente, por lo que debemos, los que te hemos seguido, darte las gracias, un gran abrazo y dedicarte un aplauso cibernético. Muchas gracias y que tengas mucho éxito. Juanjo

  43. Noé says:

    Te descubrí hace relativamente poco, pero es una gozada leer y aprender gracias a tu tiempo.

    Como no ser que más decir que te hayan dicho, acabo.

    Si vienes a Torremolinos, me avisas que te invito a unas cañas.

  44. Jordi Tomas says:

    Feliz cumpleaños boenuestrodecadadia y enhorabuena Eva por haber tenido la idea de crear este blog demostrando que otro periodismo, más crítico y valioso, es posible. ¡Ah! y gracias por participar en el Curso de Verano de la UR sobre Periodismo en la era de Internet. La invitación a las cañas en Torremolinos se hace extensible a unos vinos en Logroño 🙂

  45. Me sumo a los agradecimientos, Eva. Haces una labor muy importante, tus seguidores (aunque aparentemente silenciosos) estamos contigo y esperamos tus artículos para ver entre tanta opacidad 🙂 ¡Gracias!

  46. VICENT COMES says:

    Con retraso pero, gracias, gracias, sin tí no soy nada, te leo a las 7, a las 12, a las 17 h. a las 24 h, a los dos, 3 o cinco días pero te leo, te admiro y de verdad tu si que vales. GRACIAS OTRA VEZ.

  47. aurelio says:

    Eva muchas gracias por estas informaciones que nos acercas a los que no podemos o no entendemos la letra farragosa del BOE. Me alegro de que haya personas altruistas que ayuden a los demas, en este caso como periodista.
    De todas maneras hay mucho “loco” por ahí que si no fuera por ellos esto funcionaria peor.

    Muchas gracias y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *