Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El presupuesto para los viajes de los diputados es de 1,7 millones al año

  • La Mesa del Congreso levanta la suspensión del proceso
  • Es una cuantía estimada, pero el gasto efectivo no se publica
  • El contrato anterior era de un máximo de 2,7 millones anuales

El BOE publica hoy el levantamiento de la suspensión del proceso de adjudicación del contrato de agencia de viajes de las Cortes Generales y el Congreso de los Diputados. La convocatoria, que se publicó en junio, fue suspendida un mes después tras aceptar un recurso que cuestionaba algunos de los criterios para valorar las ofertas, como el hecho de dar prioridad a aquellas empresas que tuvieran oficina en el aeropuerto de Barajas (Madrid) o las estaciones del AVE. Con las condiciones ya adaptadas a la resolución, la Mesa del Congreso levanta la suspensión y da de plazo hasta el 20 de octubre para presentar ofertas.

Tal y como se detalla en los pliegos, el presupuesto anual es de unos 1,7 millones (algo más de un millón para Cortes Generales y algo menos de 700.000 para Congreso). Esta cifra es sólo indicativa, puesto que el gasto será el que efectivamente realicen los diputados durante el tiempo que dure el contrato. El problema es que no podremos conocer esa cifra. Aunque en la web del Congreso existe un listado de viajes oficiales, esta relación no va acompañada de su coste por viaje ni del total del gasto.

El gasto máximo, valorado en esos 1,7 millones anuales, podrá ampliarse si fuera necesario hasta en un 20%, lo que se traduce en más de 660.000 euros al año. El contrato incluye la compra de billetes, alojamiento y alquiler de vehículos, además de la comisión de la agencia.

El servicio debería ponerse en marcha el próximo 28 de enero, fecha en la que se pone fin al contrato vigente, firmado a principios de 2011 con Viajes El Corte Inglés. Entonces el presupuesto era mucho mayor, de unos 2,7 millones al año, como marcan los pliegos. Y, entonces, también, se trataba de una cifra aproximada. ¿Cuánto han gastado en viajes? El Congreso no publica esa información.

Buenos días.

Standard

4 thoughts on “El presupuesto para los viajes de los diputados es de 1,7 millones al año

  1. Pingback: Presupuesto para viajes de diputados: 1,7 millones – La Marea

  2. Alfredo Granell Ortells says:

    No publica el Congreso el gasto real porque así cumplirá la Ley de Transparencia de este Gobierno. Cada viernes la Sra Vicepresidenta recuerda a los asistentes que el Gobierno es transparente como el aire que respiramos. Naturalmente, lo repite cada viernes a ver si nos lo creemos.

  3. Pingback: Las Red.es del pasteleo en la compra pública de e-readers | verba volant, scripta manent

  4. Pingback: El presupuesto para los viajes de los diputados es de 1,7 millones al año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *