Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El Gobierno contratará a una consultora para recopilar informes sobre reformas de las pensiones

  • La empresa elegida tendrá cuatro meses para entregar el análisis
  • El máximo a pagar por estos servicios es de 120.000 euros

Una nueva reforma de las pensiones de jubilación está sobre la mesa del Gobierno. O, al menos, lo estará en breve, cuando la empresa contratada en los próximos meses entregue los informes requeridos sobre experiencias internacionales y reformas de la pensión de jubilación. El BOE recoge hoy la licitación para contratar una consultoría para la elaboración de esos estudios.

La firma elegida tendrá un plazo de cuatro meses para recopilar y entregar esos informes. El precio máximo a pagar por estos servicios es de 120.000 euros.

El organismo que requiere estos servicios es el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que da hasta el 23 de septiembre para presentar ofertas. Aunque el plazo ya está abierto, el perfil del contratante de la entidad no ha publicado aún los pliegos del contrato, por lo que las empresas que quieren participar no saben aún en qué condiciones pueden hacerlo ni conocen los detalles del trabajo encomendado. Y, de paso, los ciudadanos no sabemos tampoco -de momento- cuáles son los detalles del trabajo que el Gobierno contratará.

Desde que en 2011 el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero sacó adelante la última gran reforma de las pensiones y desde su entrada en vigor en enero de 2013, la edad de jubilación va aumentando, de forma progresiva, de los 65 a los 67 años. En marzo de 2013, el Gobierno del PP aprobó un Decreto Ley para aumentar los requisitos y rebajar las cuantías de las jubilaciones anticipadas y, a finales de ese año, sacó adelante sólo con sus votos una ley que desvincula la revalorización de las pensiones al IPC.

Buenos días.

Standard

5 thoughts on “El Gobierno contratará a una consultora para recopilar informes sobre reformas de las pensiones

  1. Pingback: El Gobierno contratará a una consultora para estudiar reformas de las pensiones - La Marea

  2. ALFREDO GRANELL ORTELLS says:

    Es de esperar unas cuantas vueltas de tuerca más. El Gobierno actual , y me temo que los futuros harán todas las restricciones necesarias antes que realizar las grandes reformas que harían crecer la economía española por sí misma. estas reformas son : 1- Liberalizar los mercados, todos pero especialmente los de servicios, de todas las barreras que solo provocan rentas oligopolistas. Ejemplos: sector taxi, notarios, registradores, funerarias, oficinas de farmacia, gran distribución etc etc
    2- Reforma de la Administración Pública en todos sus niveles, basada en evitar duplicidades, recurrir en todo lo posible a subcontratar la gestión de determinados servicios , de forma que sean públicos pero de gestión privada; que a los nuevos funcionarios se les aplique la legislación laboral, también en materia de despidos. Se habla mucho de que el mercado de trabajo está fragmentado en trabajadores indefinidos y temporales pero nunca nadie habla de que hay sobre 2,5-3 millones de trabajadores que son vitalicios. Eso es un lujo que la competitividad de un país no se puede permitir.
    3- Reforma de las instituciones del Estado : Justicia, limitación del número de mandatos en todos los cargos electos, la retribución de los cargos electos esté ligada a su retribución en el período previo a su elección. Supresión de las diputaciones , y en Cataluña Consells Comarcals. Sus funciones pasarán a las Comunidades Autónomas
    4- Cambiar la financiación de los Ayuntamientos , que pase a que éstos obtengan sus ingresos únicamente por un recargo sobre el IRPF de los vecinos . Ello impulsará la fusión de Ayuntamientos, servicios mancomunados de forma espontánea y penalizará las obras faraónicas y sin sentido.
    Quedan algunas otras pero con alguna de éstas ya lo notaríamos

    Eso son REFORMAS ESTRUCTURALES, y lo demás marear la perdiz

  3. Pingback: El Gobierno contratará a una consultora para recopilar informes sobre reformas de las pensiones - Iniciativa Debate

  4. sandra says:

    Gracias Eva por tu esfuerzo y sacrificio por mantenernos informados. En cuanto al comentario del tal Alfredo, sin comentarios, que artón de peperos intoxicando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *