Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados

  • Publica la licitación de telefonía fija, móvil y otros servicios
  • El precio máximo que pagará es de 624.000 euros al año
  • Incluye la adquisición de 650 teléfonos, 425 de nivel iPhone4
  • Telefónica firmó este mismo contrato en 2012 por 426.000 euros

El BOE recoge hoy la licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios del Congreso de los Diputados para algo más de dos años por un precio máximo de casi un millón y medio de euros.  Así, el precio máximo sobre el que las empresas deberán presentar ofertas a la baja es de 624.360 euros al año.

El contrato incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 diputados, un servicio que ya estaba incluido en el contrato en vigor, adjudicado a Telefónica en abril de 2012. En cuanto a la telefonía móvil, incluye la adquisición de 650 terminales de dos tipos: 425 del perfil 1, con llamadas y datos ilimitados tanto en España como el exterior; y 225 del perfil 2, con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el extranjero.

Los terminales del tipo 1 serán smartphones con características técnicas mínimas equivalentes a las de un iPhone4, tal y como se especifica en los pliegos, que no detallan el sistema operativo que deberán tener los teléfonos asignados. Las empresas presentarán tres modelos y el Congreso elegirá uno de ellos.

Los terminales del tipo 1 serán smartphones básicos, con características algo más limitadas.  En ambos casos, el contrato deja claro que todos los teléfonos deberán ser de la misma marca o, al menos, el mismo sistema operativo. Y que la compañía pondrá a disposición de los usuarios el sistema 4G cuando sea solicitado. Al finalizar el contrato, el 31 de diciembre de 2016, todos esos móviles quedarán liberados.

A la licitación sólo se podrán presentar las empresas con cobertura móvil en todo el territorio nacional. Para elegir a la compañía adjudicataria, la mesa tendrá en cuanta criterios económicos y técnicos al 50%.

El contrato aún vigente se licitó en 2011 por un precio bastante más caro: un millón de euros frente a los 624.360 euros por año actuales. Pero finalmente, Telefónica presentó una oferta de 426.407 euros, que es lo que el Congreso ha estado pagando por año a la compañía. Ahora falta por ver qué ofertan las compañías que participen en el concurso publicado hoy en el BOE para saber cuánto va a costar este servicio a las arcas públicas.

Buenos días.

Standard

25 thoughts on “El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados

  1. Pingback: El Congreso mantiene el pago del ADSL en las casas de los diputados - La Marea

  2. Santiago says:

    Buen día:
    Dicen que han entendido lo que dicen los ciudadanos a través de las urnas pero, al menos los que controlan, no han entendido nada porque como se ve están a lo suyo.
    Saludos.

  3. Pingback: El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados

  4. FALSO says:

    a ver si leemos bien el boe… no pone nada de eso, se refiere pues al adsl y telefonía dentro del congreso de los diputados tal y como pone en el boe que mostráis no nada de las casas de los diputados. La telefonía movil corresponde a que cada diputado sí tiene un teléfono puesto desde el congreso pero lo otro que ponéis es falso. Corregid la noticia

    • Lo del ADSL está en los pliegos que están enlazados. Antes de corregir a nadie, deberías asegurarte de que sabes de lo que hablas. Lee los pliegos y luego, si ves algo que esté mal en la noticia, exiges que se corrija y así lo haré si llevas razón con mucho gusto.

  5. Pingback: Anónimo

  6. LOLA says:

    Me pregunto si esto es nuevo o se ha hecho siempre así,aunque haya estado gobernando otro partido?No es por defender a nadie,es por curiosidad.

    • Sólo están los pliegos del contrato anterior (2012) y este, así que no hay información pública disponible para saber si viene de antes. Pero las condiciones del anterior contrato se redactaron y aprobaron en 2011, con el PSOE en el poder, así que no es cosa de un solo partido. Saludos!

  7. Pingback: El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados - Iniciativa Debate

  8. Pingback: El Congreso seguirá pagando las líneas ADSL en las casas de todos los diputados | Pretichor

  9. NachoCDP says:

    Buenas tardes.

    Con ustedes nos ha tocado la lotería.

    No sé quien les financia (aunque parece que lo hacen los ciudadanos) pero los presupuestos del estado deberían incluir una partida para que gente como ustedes sigan controlando lo que hacen estos irresponsables y hagan, al menos, esto que hacen: contárnoslo ( También que ustedes sean sustituidos cuando se corrompan).

    Conviene que quede grabado para cuando llegue su expulsión definitiva y podamos implantar de una vez #DemocraciayPunto les pidamos que paguen por todos estos desmanes….

    ¡Qué lástima que cuando lleguemos nos lo hayan desmantelado todo!

    ¡Qué lástima que nuestra memoria sea tan corta!

    ¿Podrían explicar en otro post como ha sido la maniobra del BBVA que tanto dinero nos ha costado?

    Gracias por su trabajo

  10. @CGT_Diego says:

    He descubierto esta página hace bien poco y creo que de las pocas que me merece la pena seguir. La verdad es que no tengo tiempo material de seguir e investigar todo lo que hacen los de la casta (y no soy de podemos), pero esto facilita mucho la labor. Hacéis un gran trabajo en esta labor de recopilación que creo que sera con carácter voluntario.

    Con respecto a lo de los teléfonos y demás, sencillamente decir que estos en la vida pueden representar a nadie, porque sencillamente no conocen a los demás, han entrado en un punto en el que con sus pequeños privilegios se van alejando de las personas a las que debieran entender, y esto se hace mucho más allá de ir a un bar a tomar una cerveza y escuchar. Ser político debiera ser estar empapado de calle.

  11. Pingback: Los diputados de Aragón tendrán móvil nuevo cada dos años | La Marea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *