El BOE recoge hoy el anuncio de licitación de dos contratos para publicitar el Plan Hidrológico del Ebro, aprobado el pasado 28 de febrero. El más cuantioso, de hasta 162.000 euros, está destinado a la compra de espacios en medios para la campaña. El más pequeño sirve de base para contratar por hasta 67.000 euros la creatividad de esos anuncios. En total, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente gastará un máximo de 229.000 euros.

La agencia que acabe llevándose la creatividad deberá crear un espot de 20 segundos para televisión, cuñas de radio de 10 y 20 segundos, anuncios para prensa y banners para medios digitales alrededor de un mismo concepto, que persiga tres objetivos: vincular el plan hidrológico a los mensajes de consenso y participación ciudadana; publicitar el plan como un modelo de gestión sostenible; y reforzar la imagen de esa gestión integral del agua que “favorece el desarrollo”, satisface las demandas de agua de sus habitantes y además consigue todo eso en “armonía con el medio ambiente”.

El plan de medios establece que un 52% del presupuesto de inserciones de la campaña en medios (esto es, unos 84.000 euros) irán destinados a televisión, un 26% a prensa, un 14% a radio y un 8% a medios digitales. Los anuncios se publicarán durante un mes.

La campaña deberá centrar su difusión en las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro y especialmente en Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra. En este caso, los pliegos sí dejan claro que el reparto entre las diferentes cadenas, cabeceras y emisoras se llevará a cabo según criterios de audiencia, algo que no pasa en todos los contratos de publicidad institucional.

El mismo BOE recoge la licitación, por un máximo de 1,2 millones de euros, de un contrato para la creación y difusión en televisión de una campaña para fomentar el turismo de Extremadura.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.