Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El coste de las obras de la Audiencia Nacional se amplía de 13 a 20 millones

  • Con la obra en marcha, el presupuesto se ha quedado corto
  • La nueva fase se adjudica a la misma empresa, FCC
  • La ley permite al Gobierno contratarles de forma directa

El BOE recoge hoy la adjudicación del contrato de obras complementarias para la reforma del edificio de la Audiencia Nacional en Madrid. FCC Construcciones será la encargada de realizar este añadido a la reforma por 6,8 millones, que se suman a los 13,3 del primer contrato para la rehabilitación de este edificio, firmado en 2011.

Con la obra en marcha, el presupuesto se ha quedado corto. El contrato original se adjudicó a FCC a través de un proceso de negociado sin publicidad, un sistema que evita el concurso público y la concurrencia de más empresas que las que elige el Ministerio de Justicia para participar. La Para la ampliación publicada hoy, el Gobierno puede contratar a FCC de forma directa, ya que la Ley de Contratos del Sector Público lo permite en este caso: obras complementarias a las que la compañía ya tiene en marcha.

Uno de los problemas de este tipo de contratos sin concurso es que la falta de información pública, puesto que este sistema de adjudicación no obliga a las administraciones a publicar unos pliegos que expliquen qué tipo de trabajos se van a realizar ni por qué se ha tenido que ampliar el presupuesto.

Las obras, en el edificio situado en el número 1 de la calle García Gutiérrez de Madrid, han causado algunas críticas entre los vecinos del barrio.

Buenos días.

Standard

5 thoughts on “El coste de las obras de la Audiencia Nacional se amplía de 13 a 20 millones

  1. Pingback: El coste de las obras de la Audiencia Nacional se amplía de 13 a 20 millones - La Marea

  2. juan says:

    nuevamente nuestro gobierno actua como abanderado de la trasparencia. ¿se justifica este aumento de coste en las obras? creo que si, algo esta muy podrido en ese edificio

  3. cresques says:

    Más de lo mismo. Eso es más de un 50% de lo presupuestado. Aunque suponga la realización de nuevas obras se debería explicar.

  4. Juan Pradas Callejón says:

    Siempre son los mismos amigotes los que se reparten el pastel, cuando hay dinero público que no se necesita dar explicaciones, al pueblo, viva la vida, hay que hacer algo por echarlos a la puta rue, ha estos desalmados que no tienen escrúpulos con la gente que está pasando gana en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *