El BOE recoge hoy tres recursos ante la Audiencia Nacional contra una resolución de 17 de diciembre de 2013 de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia en la que acordó inadmitir la solicitud de subvenciones con cargo a la casilla de fines sociales de la declaración de la renta de tres organizaciones sindicales.

Los recursos de CCOO, UGT y USO, idénticos, intentan evitar -una vez más- quedarse fuera del reparto de estas ayudas, que en total superan, en esa convocatoria, los 200 millones de euros.

En julio de 2013, el Gobierno aprobó la convocatoria de estas subvenciones y, por primera vez, excluyó de los posibles destinatarios a organizaciones empresariales y sindicatos, que sí estaban incluidos hasta entonces y habían recibido ayudas de esta partida en años anteriores (aquí, el reparto de 2012). Entonces, los tres sindicatos presentaron un recurso conjunto contra esa decisión, también ante la Audiencia Nacional, publicado en el BOE el pasado mes de diciembre.

Los recursos publicados hoy van un paso más allá y llevan a la Audiencia Nacional los tres casos concretos, uno por sindicato, en los que el Gobierno no admite a trámite las subvenciones solicitadas, siguiendo las directrices de la convocatoria.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.