Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Canal Extremadura compra menos programas a productoras externas pero más caros

  • El coste por hora de parrilla pasa de 4.000 a 9.000 euros
  • Contrata 123 horas de programación divididas en tres espacios
  • El coste total y el número de subcontrataciones es mucho menor

Canal Extremadura adquirirá, para este año, 123 horas de programación a productoras externas. En total, pretende gastar un máximo de 1.101.100 euros en este contrato, anunciado en el BOE de hoy, y que incluye la realización de un programa diario de lunes a viernes y dos programas semanales.

Si comparamos con el mismo contrato del año pasado (3,7 millones para llenar 927 horas de parrilla con tres programas diarios y nueve semanales), podemos concluir que tanto el gasto total como el número de programas y horas contratadas es mucho menor. La otra diferencia es que, en la anterior compra, el coste por hora de programación era de unos 4.000 euros. Este año, el gasto asciende a 9.000 euros.

La entidad pública de radiotelevisión extremeña sugiere a las empresas que se postulen para la adjudicación que los programas semanales sean de alguno de los siguientes géneros: Docushow, Reality, gastronómico, de actualidad social o Talent Show. La aportación de Canal Extremadura se limita a permitir a la empresa el acceso a su archivo audiovisual.

El BOE de hoy también recoge la convocatoria del contrato para la realización de coberturas informativas dentro de la comunidad autónoma, que asciende a hasta tres millones de euros. El año pasado, el mismo contrato estaba valorado en 2,84 millones.

BOLA EXTRA: La Región de Murcia ha publicado hoy el anuncio para gestionar su televisión pública. La empresa que se haga con el contrato cobrará 12 millones de euros al año.

Buenos días.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *