Indultos

El Gobierno indulta a un hombre que había sido condenado en Cuba a 15 años por tráfico de drogas

  • El BOE recoge ocho indultos de Justicia y siete de Defensa
  • Incluye a un hombre que intentó matar a su hermano
  • El Gobierno suma 39 medidas de gracia en 2014

El Consejo de Ministros del pasado 21 de marzo se saldó con 15 indultos, publicados hoy en el BOE, ocho del Ministerio de Justicia y siete del de Defensa. Uno de ellos es Jorge Martín, que fue condenado en 2009 en Cuba a 15 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas cometido en 2008.

Tras pasar unos años en una cárcel cubana, su madre llevó en 2010 a la prensa andaluza una campaña para pedir su traslado a España y criticar las condiciones de los presos en la prisión de La Condesa, cerca de La Habana. Al final consiguió la extradición y, ahora, el indulto, que rebaja su pena a la mitad, siete años y medio, de los que ya habría cumplido siete.

En la tanda publicada hoy también se encuentra el indulto a un hombre que, en una comida familiar en Gavà, clavó un cuchillo en el corazón a su hermano. La Audiencia Provincial de Barcelona le condenó en 2012 a dos años y medio de cárcel por intento de homicidio. El juez tuvo en cuenta el agravante de parentesco y las atenuantes de confesión (admitió el delito ante la policía y el juez) y de trastorno mental (inmadurez de carácter).

En total, de las ocho medidas de gracia concedidas por el Ministerio de Justicia a presos civiles, tres de ellos han sido para condenados por robo, dos por delitos contra la salud pública, otros dos por tráfico de drogas y uno por intento de homicidio. El Ministerio de Defensa, que concede los indultos a los miembros del ejército, suma hoy otros siete: cinco de ellos por abandono de destino, otro por abuso de autoridad y otro por “quebrantamiento del deber de presencia”.

Con estos 15, el Gobierno ya acumula 39 indultos en 2014. El año pasado se concedieron 204 medidas de gracia, la cifra más baja desde 1996.

Buenos días.

Standard

3 thoughts on “El Gobierno indulta a un hombre que había sido condenado en Cuba a 15 años por tráfico de drogas

  1. José L. López says:

    Sigo La Marea número a número pero la compro en MI quiosco para ayudar a MI quiosquero. Os deseo mucha suerte en todo el tiempo y os envío un abrazo.

  2. Pingback: Noticias que revelan que la Justicia en España no es independiente del poder político | Infodignados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *