Otros

Las energéticas recurren los nuevos peajes de acceso

El BOE recoge hoy los recursos ante el Tribunal Supremo de Gas Natural, E.ON Distribución e Iberdrola al cálculo de los peajes de acceso de la electricidad para 2014. La orden recurrida, que se publicó en el BOE del pasado 1 de febrero, establece las compensaciones a las empresas que se dedican a la producción, transporte y distribución de la energía.

Endesa tampoco está conforme con los cálculos del ministerio para este año y ya había presentado un recurso similar. Los peajes de acceso marcan la parte fija de la factura, la que no depende del consumo de cada usuario.

De hecho, es precisamente ese componente, que tiene un precio menor o mayor dependiendo de la potencia contratada y es igual para todos los consumidores españoles, el que ha subido en la última regulación del sector.

Esta no es la única orden que han recurrido las empresas energéticas. De hecho, el boletín oficial de hoy recoge otros tres recursos de Gas Natural contra las retribuciones a las compañías marcadas por el Gobierno: uno a las compensación por transporte y distribución de 2013, otro a los nuevos pagos por transporte de energía, publicados en el BOE el pasado 30 de diciembre; y un tercero contra el reparto entre las empresas distribuidoras, al que se ha sumado la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) con otro recurso.

Buenos días.

[ACTUALIZACIÓN A 18 DE MARZO: el BOE recoge ocho recursos más de las energéticas contra la retribución de la actividad, la distribución y los peajes]

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *