El primer curso aún no ha acabado y ya preparan el segundo, que arrancará el próximo mes de marzo. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha publicado hoy la convocatoria de un nuevo programa para la formación en liderazgo para la “cúspide” de las administraciones públicas.

Podrán participar 25 alumnos, que deberán ser cargos electos o de designación o nombramiento político. El curso, que está organizado en colaboración con la Escuela de Guerra del Ejército, incluye sesiones de coaching y un taller de comunicación. El programa, semipresencial, incluye materias como “Liderar para alcanzar metas” o “Liderazgo por el compromiso: la motivación de los equipos”.

El texto de la resolución justifica estas clases por la necesidad de mantener la “conexión” con unos ciudadanos que “manifiestan la necesidad de que los poderes públicos en sus decisiones y acciones se alineen con sus verdaderas necesidades y referentes de actuación”.

Además, añade que su objetivo es “reforzar los principios de transparencia, responsabilidad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y efectividad, con el fin de lograr una democracia de alta calidad”, aunque no aclara la vinculación de todos estos adjetivos con la capacidad de liderazgo.

Las clases, 13 de ellas presenciales, se desarrollarán entre el 3 de marzo y el 9 de julio de este año en la sede de la INAP. De la misma forma que en la convocatoria anterior, los participantes pagarán 1.500 euros por matrícula, lo que supone un total de 37.500 euros si se completan todas las plazas disponibles. Esta cantidad no sufraga el coste total del curso si atendemos a los gastos conocidos de la anterior convocatoria (72.479 euros en materiales, sin contar profesorado y las comidas de cada jornada presencial).

Buenos días.

Más información sobre el curso, aquí (Gracias a Carlos Almeida).

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.