El Ministerio de Presidencia ha publicado hoy el contrato para el Servicio de cobertura informativa nacional e internacional de interés público para 2014 por 38 millones de euros a la Agencia Efe. Esta adjudicación, que el Estado concede cada año a la empresa pública para completar sus ingresos comerciales, ha crecido dos millones y medio con respecto a 2013, que fue de 35,45 millones de euros netos.

Aunque la cifra se publica en el BOE, su presidente, José Antonio Vera, aseguró en una entrevista que el importe para 2013 era de 34 millones, una cifra distinta a la oficial. La empresa pública acumula deudas desde hace varios años y ha despedido a varios trabajadores para ajustar su coste.

Pese a la subida, la aportación del Estado publicada hoy, que no incluye impuestos, es mucho más baja que la agencia solía recibir en 2008 (40,89 millones), 2010 y 2011 (40,9 millones netos).

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.