Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

La CNE ha perdido al menos diez millones de euros por la compra de un edificio en 2008 que nunca ha utilizado

  • En 2008 compró un edificio para ampliar su sede por 19 millones
  • El bloque nunca se ha llegado a utilizar y ha perdido parte de su valor
  • En 2012 encargó una tasación externa, que lo situó en 8,97 millones
  • El informe de auditoría considera que vale entre 5,8 y 9,7 millones

La fiebre inmobiliaria también llego a los organismos públicos. En 2008, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) compró un edificio en la calle Barquillo de Madrid para ampliar su sede por 19 millones de euros. A día de hoy, el inmueble no ha sido utilizado ni una sola vez, tal y como podemos leer en las cuentas anuales del organismo, publicadas hoy en el BOE.

Gracias a los errores en la cuantificación de su valor, corregidos en el informe de auditoría, podemos saber que la CNE encargó a una empresa externa, en 2012, una tasación del edificio, que lo valoró en 8,97 millones de euros, menos de la mitad de lo que había costado a las arcas públicas cuatro años antes.

En total, según las valoraciones de esta empresa, la propia CNE y las correcciones de los auditores, el edificio (restado el coste de una reforma) podría venderse por un valor que oscila entre 5,87 y 9,76 millones.

La responsable de la compra del bloque, en 2008, fue Maite Costa, presidenta de la CNE desde junio de 2005 hasta julio de 2011, bajo los gobiernos socialistas de José Luís Rodríguez Zapatero. En la actualidad, Costa es consejera de Abertis.

Buenos días.

Standard

12 thoughts on “La CNE ha perdido al menos diez millones de euros por la compra de un edificio en 2008 que nunca ha utilizado

  1. Pingback: La CNE ha perdido al menos diez millones de euros por la compra de un edificio en 2008 que nunca ha utilizado #Granada « Timocracia Granada

  2. Pingback: La CNE ha perdido al menos 10 millones por la compra de un edificio que no ha utilizado - La Marea

  3. Pingback: La CNE ha perdido al menos diez millones de euros por la compra de un edificio en 2008 que nunca ha utilizado

  4. Pingback: La CNE ha perdido al menos diez millones de euros por la compra de un edificio en 2008 que nunca ha utilizado | Lejos del tiempo

  5. juan says:

    O no se enteraban de la crisis y es que eran muy tontos, o hicieron negocio con la compra del inmueble con lo que eran demasiado listos. El caso es nunca defender los intereses de los que les pagamos el sueldo. Cada dia te pones de peor humor.

  6. Arantxa says:

    Estaría bien que todos estos administradores fueran llamados a cuenta por esta clase de decisiones. Me pregunto: Qué hace falta para que los ciudadanos despertemos y empezemos a exigir a nuestros políticos responsabilidades de verdad???

    • No lo sé. Antes, los ciudadanos se despertaban haciendo una revolución que acababa en una catarsis a base de muerte y destrucción. Ahora no, lo cual es positivo, pero entonces ¿cómo?

  7. Pingback: Y para esto sí hay dinero según los políticos | Infodignados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *