En julio, el gobierno gallego abrió concurso público para la realización de una campaña, llamada Galicia Emprende, destinada a aumentar la confianza de los ciudadanos en su economía. El BOE recoge hoy la formalización de ese concrato, que ha sido adjudicado a la empresa Imaxe Intermedia.

La firma se ha llevado el concrato tras superar en la valoración a otras dos empresas competidoras gracias al “impacto y originalidad de su estrategia creativa”. El precio, 520.000 destinados en su mayoría a la compra de espacios publicitarios en prensa, radio y televisión, era cerrado. Esta no es la única campaña de publicidad institucional que ha puesto en marcha el gobierno de Alberto Nuñez Feijóo este año: también en julio publicó la licitación de una campaña publicitaria para animar a los gallegos a tener hijos, que está pendiente de adjudicación.

No es la primera vez que esta firma trabaja para la administración. Imaxe Intermedia ha sido la encargada de llevar a cabo el diseño y la inserción en medios de otras campañas publicitarias del gobierno gallego, como la destinada a promover la modernización de la sanidad en 2011 por casi un millón de euros. En diciembre de 2012 el gobierno autonómico publicó la formalización del contrato de medios para la campaña ‘Galicia Competitiva’, con la misma empresa y con objetivos muy similares a los de la publicidad institucional formalizada en el BOE de hoy.

Imaxe Intermedia también se encargó de la campaña Galicia Calidade de 2010 y de otra destinada a fomentar la artesanía gallega en 2007.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.