Otros

Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura

  • Los fines son analizar su trayectoria y promover la democracia
  • Quien fue su ministro de Cultura y su hija completan el patronato

El BOE recoge hoy la inscripción en el registro de la Fundación Felipe González. Las funciones de la nueva fundación, presidida por el expresidente del Gobierno, incluyen el estudio de “la trayectoria personal, profesional, política e institucional de don Felipe González Márquez”.

Este autoanálisis biográfico se entiende, según los estatutos, enmarcado en la investigación de la historia de España y el impulso de valores relacionados con la democracia, las libertades y el bienestar“. Además, también se propone potenciar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento “en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial“.

Forman parte del patronato, además del propio Felipe, José María Maravall Herrero, quien fue su Ministro de Educación y Ciencia, como vicepresidente. Y María González, la hija del expresidente del Gobierno, como secretaria.

Para poner en marcha la fundación necesitan tener un capital inicial de 30.000 euros: 15.000 ya depositados y otros 15.000 a ingresar en cinco años.

Hace solo unos días el PSOE anunció el fin de una de las fundaciones vinculadas al partido, IDEAS, tras el escándalo por el caso Amy Martin, cuando se hizo publico que la entidad había comprado artículos escritos bajo ese nombre falso a quien resultó ser la exmujer de su exdirector, Carlos Mulas.

Standard

53 thoughts on “Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura

  1. Elia says:

    ¿no le bastaba con escribir un diario?? ah, no…… que las fundaciones reciben dinero público para su funcionamiento…. no pueden dejar de vivir de lo público

  2. Hide says:

    Que curioso es que la nueva ley de financiación de los partidos políticos permite que a cualquier fundación se le de dinero sin límites.. No creo que tenga naaaada que ver una cosa con la otra.

      • Javi says:

        Este hombre es un psicopata globalista que forma parte de toda una estructura politica mundial causante de esta crisis, como paso previo o proceso para la formación de un Nuevo Orden Mundial. Son autenticos ilumiandos que en mi opinion deberian ir a prisión y dejar de chuparnos la sangre.

    • Teresa Garcia says:

      Estoy de acuerdo
      Yo creo que los “inocentes” son ellos porque son tan inmaduros que no perciben el espantoso ridiculo que estan haciendo

  3. Andi Murcia says:

    Podría haber sido algo más original y haberla llamado “Fundación GALzález” y así de esta forma todo recordaríamos su bagaje como especialista en “montar” aquel tipo de “terrorismo de Estado” que el franquismo quiso montar con Fraga y que el presidente Suárez rechazó.

    • Ma Pilar says:

      Me parece fenomenal, posiblemente tendrá ideas que nos ayuden a recuperar parte de los logros (educación pública para todos sanidad para todos) ésas ¨cosas¨que se lograron con su mandato y que vilmente nos está arrebatando un gobierno de derechas

  4. otrateoriasobreelhumorylasalud says:

    ¿Se estudiará también la guerra sucia que propició y el inmolamiento, cual si González se tratara de un Faraón, por parte de Barrionuevo?

  5. juan says:

    ¿esta de coña?. De todas las excusas para chupar dinero publico de manera dudosamente etica esta en con diferencia la mas estupida…….claro que bien mirado tambien la mas sincera.
    Definitivamente se le ha ido la pinza

  6. olga says:

    ¿Y pedirá subvenciones? A que se las dan!
    ¿Como tema cultural? ¿Educativo? Ahi no habrá recortes que valga…entre ellos todos amiguitos…

  7. Andres says:

    A la conclusión que va llegar estudiándose así mismo no hace falta que se gaste tanto dinero ya se la digo yo. Es un hijo de mil padres y una hiena traidora que acabo con el movimiento de izquierdas de este país.

  8. Eiki says:

    Cuando uno se estudia a si mismo se llama reflexión o memorias … y no hace falta crear una fundación para ello (o es una mera excusa para después pedir subvenciones)

  9. Angel says:

    Cuando haga recuento de su trayectoria,¿se acordará de los GAL?,¿de las fábricas que cerró y de los trabajadores que mando a la miseria?.¿de los favores que hizo a la banca?.En 1975 un abuelo me comentó,éste es el hijo del franquismo,y con el tiempo acertó.

  10. Felipe, traidor, serás recordado en la Historia como el iniciador del PSOEZ, por mucha Fundación que te inventes. Para satisfacer tu narcisismo, podrías hacerte un monumento a la entrada de cada pueblo de España, al menos con eso ayudarías a disminuir el paro. Larga vida para que puedas ver (leer) tu impronta en la Historia.

  11. esmargo says:

    Que verguenza, fundación Aznar,…. fundación Felipe, ………. nos mean y decimos , bueno chiespea, de momento, si dejasemos de pagar impuestos ,de una vez a lo mejor se les van las ideas a esta casta de politicos y empieza a cambiar el tema, ya esta bien de corrupción y boberias como estas , Felipe vete a tu psicoanalista que lo necesitas para que te ayude a salir de tu super ego, este país necesita científicos , médicos, educadores y sobre todo trabajo , no fundaciones de politicos , ya lo que nos faltaba el estudio de estos personajes..

  12. Todos son iguales. La culpa es nuestra por reirles las gracias. Esto no tiene ninguna por cierto. El despilfarro debe acabar antes de que alguien intente crear la fundación Rajoy, esto último sería para arrancarse las antenas ya del todo.

  13. estefa says:

    – uf, que aburrimiento…
    – papá, porque no haces una fundacion sobre ti?
    – no, tengo dentista. mañana si eso…
    – puedo ser la secre, porfa, porfa…
    HISTORIAS PARA NO DORMIR.

  14. ANTONIO GARCIA FRANCES says:

    Yo creía que el “culto a la personalidad “era propio de esos lideres comunistas que la caida del muro de Berlin se llevó.Por lo visto es una fundación privada,prácticamente familiar pero subvencionada con dinero público y destinada a la glorificación de un político que tuvo algunas luces y bastantes sombras.Con ejemplos así no me extraña que mucha gente se aleje de la política con todo lo lamentable que ello pueda ser para el futuro de nuestra democracia y nuestro país.

  15. Por si le falla la memoria al imbécil megalómano este, le daré algunso unos datos históricos:

    mientras que su gobierno metía a objetores inocentes en la cárcel, algunos de ellos colaboradores en organizaciones sociales como podrían llegar incluso equivalentes a Civio en los ’80, junto a presos culpables de todo tipo de delitos, todo ello en nombre del estado de derecho, otros dirigentes políticos de su gobierno se dedicaban a dilapidarlo ilegalmente. Desde el director de la guardia civil que se fundía el dinero de los huérfanos en cocaína y prostitutas, hasta el gobernador del Banco de España que utilizaba su cargo para hacer negocios con información privilegiada.

    Ahora este delincuente emplea el estado de derecho para seguir chupando del bote en base al estudio de su personalidad. Bueno, hay un refrán que dice que todo cerdo le llega su San Martín …

  16. Autofilantropía del Sr. Gónzalez Márquez. En su día, en mi juventud, generó alguna ilusión, pero yo era muy ignorante, más que ahora, empezó a desintegrarse en mi mente, cuando el no al marxismo, sí a la OTAN, precios a pagar por estar en el mapa, con lo cual la política, o mejor dicho la voluntad popular se diluye como azúcar en agua. Posteriormente, vía socialdemocracia, con los cantos de sirena del estado del bienestar, que de tanto repetirlo empecé a intuir como el principio del fin, y aquí estamos. Pensador que ha querido conjugar las políticas ultraliberales con políticas sociales, . Abrazó la socialdemocracia como ideario, quizás a partir del intento de aplicar las teorías de Giddens, al menos tuvieron pensadores de partido que predicaron la Tercera Vía. En el fondo para el perfil de un líder, (Gónzalez lo fue), sea en el partido PSOE “democrático de España”, o sea en el PCC de Cuba, no puedes aplicar estrictamente el modelo democrático, ni el asambleario, sino que se coge el timón y se tira del barco, y después nos volvemos tan demócratas como Felipe. Él sólo pretende darse en vida el homenaje que la sociedad de decepcionados, como yo, no promueve. Eso sí, a buen seguro que habrá tenido o tiene el concurso “donatario” de esos amigos “socialistas” de toda la vida y de esas instituciones, muchas veces públicas, que dana fondos a esas fundaciones de estudios “tan serios y sesudos”, como la de este señor, FAES, y otras hierbas. Soy ateo profundamente convencido, pero admiro el perfil de la vida jesuítica, más no he visto a ningún personaje de estos ser coherentes con el pensamiento que han predicado. ¿No será que al final uno llega a descubrir la verdad y lo único que nos interesa, en el fondo, es salvarnos nuestro trasero?.

  17. Teresa Garcia says:

    ¿Donde esta la profesionalidad? ¿Ya no se estila?…. Asi nos va
    Fray “ejemplo” paso de ¡moda! y aqui todos quieren ser estrella y se estan “estrellando”.

  18. Alternatives says:

    ¿No será que éste tipo, “sociolisto”, lo que quiere es, entro otras cosas, obtener ventajas fiscales para contribuir con menos impuestos?

  19. candi says:

    Bueno buenooooooooooooooo, parar se os ve muy cabreados con Felipe, puede ser que estemos mas jodidos que en esa época de los gal, aquello fue una mierda en comparación con lo que nos lloverá y no muy tarde, si no cogemos al toro por las pelotas y se las arrancamos y de paso a los toretes y vaquillas que haberlas ahilas el tal Felipe, unos años antes ya le escuche hablar de la Burbuja y que desataría los malos vientos tormentosos de hoy, la cosa es que ya pasaba a la cacerola, tendría que haber aprovechado aquellos pocos meses para intentar cortar la podredumbre que se avecinaba desde dentro hacia fuera y por todas partes, se desbordaron las mierdas y en este momento nadamos en ella, los que nos afecta esto nos toca depurar todo desde arriba abajo en ese orden, haber como nos organizamos para hacerlo lo mas correcto posible sin hacer daño, sera muy difícil pero a ello, rápido todo el mundo que aporte lo mejor, que no lo peor, si no al final en cuanto se acabe la financiación de padres y abuelos pensionistas podría haber leña y eso no lo queremos nadie, así que todo el mundo a trabajar por lo que es nuestro, España en otros sitios también cuecen habas no lo dudéis.

  20. Pingback: “Mentirosos, irresponsables y desalmados” llevan España a la miseria y “sus secuaces engañan al pueblo”: seguimos en recesión | Lejos del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *