El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy una orden por la que convoca las ayudas prometidas en agosto para los pescadores que suelen faenar en la zona de Gibraltar y que no puedan hacerlo a causa de los bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras.

En total, el Gobierno prevé gastar un máximo de 900.000 euros en seis meses (para afectados entre el 1 de agosto de este año y el 31 de enero de 2014), 600.000 computables en el presupuesto de 2013 y el resto en las cuentas en vigor. El ministerio que dirige Miguel Arias Cañete contempla la posibilidad de aumentar las ayudas hasta el millón de euros en caso de que exista disponibilidad de crédito.

Los pescadores y armadores afectados tienen diez días de plazo desde la entrada en vigor de la orden, este mismo domingo, para presentar sus solicitudes. Una vez aprobadas, recibirán una cantidad por cada mes que no hayan podido faenar, que se repartirá de esta forma: 500 euros por barco y 187,25 euros adicionales por cada uno de sus tripulantes. En total, el máximo por buque durante el periodo de ayudas es de 30.000 euros.

La orden contempla que, una vez superados estos seis meses, las ayudas se podrán prorrogar hasta un año de duración si la situación en la zona continúa impidiendo la pesca.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.