El correo postal de la Agencia Tributaria correrá a cargo de la empresa Unipost, que recibirá 4,4 millones por este servicio durante un año. La empresa, tal y como recoge el anuncio de formalización publicado hoy en el BOE, ofreció la oferta económica más baja. De hecho, el contrato estaba valorado en 5,5 millones. Tal y como se explica en los pliegos, los envíos no incluyen aquelos que requieran un acuse de recibo físico.

Hasta ahora, Correos se encargaba de este servicio, ya que resultó adjudicataria de un contrato negociado sin publicidad adjudicado este verano y de los que se licitaron en 2009 y 2011, cuando se adjudicó por 8,4 millones para un año de servicio.

En diciembre de 2012, el Gobierno rescindió un contrato con Unipost en Consejo de Ministros, sin explicar públicamente las causas. La empresa había sido contratada seis meses antes para realizar los envios del SEPE (Servicio de Empleo Estatal) por un periodo de un año que finalmente no cumplió. Gracias a una nueva licitación, esta vez negociada sin publicidad, Correos recuperó el contrato millonario del SEPE.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.