Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Unipost se lleva el contrato de envíos postales de la Agencia Tributaria que hasta ahora gestionaba Correos

  • Cobrará 4,4 millones por el servicio durante un año
  • No incluye las cartas que requieran acuse de recibo físico
  • El Gobierno rescindió un contrato anterior con esta empresa

El correo postal de la Agencia Tributaria correrá a cargo de la empresa Unipost, que recibirá 4,4 millones por este servicio durante un año. La empresa, tal y como recoge el anuncio de formalización publicado hoy en el BOE, ofreció la oferta económica más baja. De hecho, el contrato estaba valorado en 5,5 millones. Tal y como se explica en los pliegos, los envíos no incluyen aquelos que requieran un acuse de recibo físico.

Hasta ahora, Correos se encargaba de este servicio, ya que resultó adjudicataria de un contrato negociado sin publicidad adjudicado este verano y de los que se licitaron en 2009 y 2011, cuando se adjudicó por 8,4 millones para un año de servicio.

En diciembre de 2012, el Gobierno rescindió un contrato con Unipost en Consejo de Ministros, sin explicar públicamente las causas. La empresa había sido contratada seis meses antes para realizar los envios del SEPE (Servicio de Empleo Estatal) por un periodo de un año que finalmente no cumplió. Gracias a una nueva licitación, esta vez negociada sin publicidad, Correos recuperó el contrato millonario del SEPE.

Buenos días.

Standard

24 thoughts on “Unipost se lleva el contrato de envíos postales de la Agencia Tributaria que hasta ahora gestionaba Correos

  1. teleriba says:

    parece mentira que el gobierno , teniendo una empresa propia que le gestiona el servicio recurra e empresas externas, tirando piedras a su propio tejado, ahora bien , por que solo una parte del servicio y no todo,,que amigo se beneficia de ello, por que mi entender, se negocia todo el trabajo en un lote , no por partes, eso es facilitar las cosas a quien no tiene recursos para hacerlo todo, en fin darle el caramelo al amigo y lo jodido que se lo que de el estado.

  2. jose says:

    pues a ver si trabajan mejor, porque el desastre que hicieron en el sepe estos de unipost fue de aupa…gente sin recursos perdiendo sus prestaciones por culpa de esta pseudaempresa.

  3. Cascaron says:

    Poner en riesgo una empresa (Correos) que presta servicios sociales no rentables, para favorecer a una empresa (Unipost) participada por el Correos alemán y por la Generalitat catalana, que contrata gente sin formación y cobrando subsidios y que reparte echando las cartas por los portales, es de vergüenza….

  4. Jose Allue Marin says:

    Pues ya veremos como lo hacen (yo jubilado ) Pregunto : Solo llevaran como siempre lo bueno de las ciudades ??? Como lo haran por ejemplo en el Valles Oriental . Estoy en contacto cada dia en mi oficina de Correos , yo mismo recojo mi correo . Que yo sepa en Granollers se fueron a la quiebra , ahora creo que salen de la Llagosta , de un almacen cerrado , Llevan entre otras La Caixa , aqui a mi casa , vienen una vez al mes y gracias ¡¡

  5. hookie says:

    Correos: empresa pública con 500 años de experiencia y más de 50.000 profesionales presente en absolutamente todo el territorio nacional que presta un servicio de comunicación básico al ciudadano al mínimo precio con un índice de quejas ínfimo.
    Unipost: entidad privada con 10 años de experiencia y muy poca presencia en el territorio con unos 5000 analfabetos integrales sin experiencia que son explotados de manera miserable por una patronal que sólo busca el beneficio, con unos criterios de calidad y profesionalidad inexistentes y un objeto social nulo.
    El buen servicio hay que pagarlo a su justo precio y los precios de Correos no son precisamente altos, son de los más bajos de Europa y la relación calidad-precio es inmejorable. Todo el mundo prefiere pagar un 30% más por algo que funcione que ahorrarse ese 30% y no tener nada, por desgracia nuestros dirigentes políticos no piensan así…véase Sanidad, Educación, Justicia….

  6. Está claro que unipost no gestiono bien su contrato con el sepe, de eso a llamar analfabetos a los trabajadores de esta empresa hay un mundo. Porque tiene que ser correos quien controle todo el reparto postal y todos los ayuntamientos? Porque no estais todos con Telefónica en lugar de con otros operadores de telefonia? Y asi se podria seguir sucesivamente poniendo ejemplos. Aqui todo el mundo tiene derecho a comer, que para eso vivimos en democracia.
    Otra cosa es que haya que mejorar el servicio, pero correos no es Dios.

    • postman says:

      Correos llega a todas partes. Unipost no, y donde sí llega, lo hace mal. Luego me gustaría saber que validez legal tiene una notificación administrativa entregada a su destinatario por Unipost… me imagino que la misma de un rollo de papel higiénico.

      Saludos.

  7. carterounipost says:

    Me parece patético lo primero, es que se le falte el respeto a cualquier persona (analfabetos) hookie llevo repartiendo correo 15 años de ellos 5 en tu queridísimo correos y lo primero decirte que no engañes a nadie que habrá gente profesional y gente no tanto no vendas la moto a nadie con la infraestructura de correos por que e visto de todo y meter la pata hasta el fondo a ver si cierras la boquita por que hay carteros de unipost que les dan mil vueltas a tus flamantes 50.000 carteros respeto ante todo.

  8. cartera (no "de") con valores says:

    El día que Unipost se haga cargo del correo que los vecinos y vecinas de los barrios dejan en devolución en los buzones de “el cartero” hablaremos. Estoy harta de tener que recoger las cartas que embuzonan de manera incorrecta porque no se interesan del final de la propia misiva. Termino teniendo que trabajar cartas de este otro operador postal, cubriéndoles, solo pensando en el vecino/a que si no lo hago no le llega la comunicación.

    Por otro lado, los trabajadores de Unipost a parte de estar sufriendo un ere brutal, también tienen secciones de reparto desorbitadas. Es imposible dar un servicio digno y de calidad cuando te dan manzanas enteras de reparto que obviando la cantiidad a repartir sería imposible simplemente a andarlas.

    Hay una diferencia muy importante entre Unipost y Correos, los primeros tienen unos dueños que esquilman los salarios de los trabajadores para llevarse beneficios que no existen. Si las relaciones laborales que queremos para este país, y para el resto, se basan en una explotación de estas características… tiramos piedras contra nuestro propio tejado.

    Trabajador de Unipost, luchemos juntos, consigamos que os vengáis a Correos.

  9. cartero (no "el" / "la") says:

    Lo primero, parafraseando a otra persona que ha “posteado” más arriba (si no sabéis lo que significa, no os sintáis ofendidos ;D ).. que alguien tenga la desfachatez de calificar a un colectivo de unas 2500 personas (que no 5000) de analfabeto, con tono despectivo dice mucho de su educación (y probablemente de su formación ;D), más si cabe debiendo conocer a una decena como mucho y tirando por lo alto de personas pertenecientes a ese colectivo.
    Lo segundo, contestando a la persona de más arriba, en cuánto a hacerse cargo de las cartas que se depositan en los buzones de “el cartero” depositadas por parte de los vecinos de los diferente portales, sólo puedo decir: jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Perdón si he podido resultar hiriente, pero me ha hecho bastante gracia tu comentario jocoso.

    En serio, generalizar suele llevar a error, y sobretodo si es para ofender a todo un colectivo que me da la impresión que muchos de los que han escrito desconocen. Por cierto, a modo de apunte, te puedo decir que en la bonita y querida por muchos de los que han dejado comentarios aquí, Correos y Telégrafos, también hay personas que son para darlas de comer aparte, evidentemente como en todas partes, así que antes que aleccionar a nadie, deberíamos de mirarnos un poco el ombligo.

    Pd: Mi última experiencia agradable con Correos y Telégrafos, fue la recepción (o más bien la no recepción) de un paquete cuyo contenido era: Aire. Y se de sobra que en Origen no estaba así, puesto que el envío me lo realizo un pariente muy cercano.

    Saludos

  10. Carlos Perez says:

    UNIPOST es la mejor empresa que existe, de reparto de correo (si queremos que no nos lluguen las cartas). Si hacieda manda las cartas por Unipost lo mas sueguro es que no lleguen a su destino o lleguen tarde. ¿Porque le sacaron el reparto de la correspondencia del SEPE? Facil porque unas cartas no las repartian y otras llegaban tarde y bastantes personas perdieron la prestacion por culpa de los naranjitos.

  11. ciudadano says:

    – Primero. Si Unipost perdió el contrato de las cartas del Sepe, fue por la incompetencia de sus empleados, premeditada o no. Fueron cientos las quejas de parados que no recibieron las notificaciones del Sepe y un gran numero de ellos se vieron perjudicados hasta el punto de perder prestaciones que les correspondían. Y por cierto, también ellos tienen “derecho a comer”. Los funcionarios del Sepe tenían un cabreo monumental por todos los problemas que se estaban creando, hasta el punto de decirme una de ellas literalmente: “Estamos hartos, Unipost es una mierda”. Por lo tanto es incomprensible que ahora les concedan este contrato con la Agencia Tributaria. Aunque puede ser el reflejo de como funciona este país.
    – Segundo. Puede ser que Correos tenga ovejas negras como todos los colectivos de esas dimensiones, pero de Unipost, mejor no hablar. Si están explotados, que lo arreglen con sus jefes, y si no están contentos con su trabajo que lo dejen, pero que no nos perjudiquen a los demás ciudadanos.
    – Tercero. Sólo recordarles que las cartas se deben depositar en el buzón del destinatario, no tirarlas por el suelo del portal y mucho menos en el contenedor azul del reciclado del cartón, cosa que como bien deberían saber es delito.

  12. oscar says:

    a ver los clientes no los gestionamos ni los carteros de unipost ni los de correos y ni mucho menos vamos a heredar las empresas,segundo trabajar en correos no es sinónimo de trabajo bien hecho…sino pasearse por mi sector y vera todos los días cartas por debajo de la puerta por encima de los buzones ,incluso de otras calles…..trabajadores de correos los hay muy majos pero también muy mal educados no cabe mas que leer algunos de los que aquí escriben…..un saludo de un cartero de unipost

    • zalo says:

      Primero, no nos volvamos locos, aqui todos lo que queremos es defender nuestro trabajo… Pero no nos insultemos porque no vamos a ir muy lejos de esta manera… No os olvideis que somos todos unos asalariados que realizamos nuestro trabajo en algunas ocasiones como podemos y en otras como nos dejan. Para nosotros el tema de Unipost (y creo que se nota que soy de correos) es sangrante: Nos han denunciado en varias ocasiones por competencia desleal, tan solo por dar nuestros servicios mas baratos que los demas… Somos la mayor empresa en el sector de España y podemos permitirnoslo… Pero nos han multado por eso. .. Pero curiosamente Unipost se queda con lo mas suculento del negocio por la mitad de lo que lo hace correos. Es extraño, no os parece?? El Sepi ya dijo que a unipost se lo quitaron en su momento porque no podia abarcar lo que se esperaba o lo que ellos habian ofrecido. Todo esto es politica… Nada tiene que ver con la cualificacion de los asalariados ni de un lado ni de otro. Pero si doy fe de la cualificacion de los carteros, de los constantes cursos, de las constantes auditorias, de los controles de calidad… Y que somos conscientes que aun asi tenemos que mejorar. Aun asi es verdad que si me han contado cosas de unipost… Como seguro a los de unipost les habran contado cosas nuestras. .. Me temo que este servicio acabaremos volviendo a darlo nosotros y espero que esta reincidencia no le cueste mas dinero a los contribuyentes. Porque no olvideis que despues de retirarles el contrato la ultima vez a unipost se lo dieron a correos.

    • una pregunta cartero de unipost cuanto te pagan al mes por estar contratado. a mi me pagan por cartas a cuatro céntimo las cartas no gano nada, mucho trabajo y no llego ni a los doscientos euros y ahora me quieren contratar porque soy muy bueno repartiendo y me gustaría saber cual seria el sueldo contratado. gracias

  13. sechu says:

    me parece estupendo,k se ponga a parira una empresa o a otra,ahora los insultos a los trabajadores me parece k sobran,analfabeto lo sera tu puta madre x ejemplo, o tu mismo, te escondes en el anonimato y dice mucho de tu parte, se juzga a unas personas k simplemente son trabajadores, en fin vamos de cultos y no sabemos k la ignorancia es muy atrevida

  14. pep says:

    es un desastre el reparto de unipost , tiran las cartas al portal , los avisos de cartas certificados no los hacen, una vergüenza, luego a quien vamos a pedir responsabilidades?

    • Carlos Perez says:

      Estoy de acuerdo contigo, llevo trabajando mas de 5 años en unipost , La Coruña y si no me abren el portal las dejo por debajo de la puerta. los certificados si no se pueden entregar al segundo intento, y no pudo dejar el aviso lo devuelvo a la empresa, con la indicacioń correspondiente. Otro cantar es con la propaganda, repartir se reparte, pero el como y el cuando eso es otra cosa.

  15. Piticlin says:

    Lo cierto y verdad es que cada vez hay menos cartas. Los naranjas ya las estan pasando canutas (me solidarizo con ellos) y los de amarillo pues hay dos grupos, los funcionarios quehuyen despavoridos a otros ministerios (digo yo que por algo sera) y los laborales que van a conocer pronto la Sepi ( si no la conocen ya y tambien tengo que solidarizarme) El dia que la Comision Europea diga que se acabo el servicio postal universal en Correos van a sobrar mas de 2/3 (en el centro directivo aproximadamente sobraran mas, del orden del 95%) y os lo cuenta un ex primera linea de mando zonal (tambien ex cartero amarillo) que un dia tuvo que emigrar

  16. antonio perez garcia says:

    de vergenza vivo en Molins de Rei Barcelona y hace mas de un mes que no me llega ninguna carta del banco con el cual trabajo Barclays asi que no se a que se dedican

    estos sinverguenzas porque no tienen otro nombre por decirlo suavemente.

  17. Carlos says:

    Un día hice una prueba, mande 2 cartas,una por correos y otra por akropost, la de correos me llego un día despues y encima me costó más caro, esto fue en un pueblo de bizkaia,aquí creo que funcionan mejor las privadas

  18. ANTONIO says:

    ys:

    Hola me llamo Antonio soy de Granada, en el año 2012 diciembre , me vino una carta de la antigua inem donde me notificaban que tenia que devolver un año entero de ayuda por haberlo cobrado indebidamente, 5540 euros , una media de 420 por mes, cuando en verdad solo cobraba 340 al mes porque lo estaba contabilizando con un contrato de 4 horas con una nomina de 240 euros, eso hace que en verdad tenia que devolver 4720 euros, alegaban que no tenian que haberme aprobado dicha subvencion, porque ya anteriormente habia cobrado dos años de ayuda , claramente yo no sabia si tenia derecho o no, pero en septiembre del 2011 , volvi a entregar los papeles nominas contrato fui a pecho descubierto para saber si tenia derecho a cobrar otra vez la subvencion y poder contabilizarla como lo habia hecho los dos anteriores años, y mi sorpresa es que me lo aprobaron, y como dicho anteriormente me lo reclamaron y al año, claro esta que yo me lo gaste pues tengo una nomina muy baja y tengo que pasar manuntencion a mi hijo , hipoteca etc,, por eso reclame la ayuda, en cierta manera la inem tenia razon que no tenia que haber cobrado nada, sin embargo que culpa tenia yo?,, el fallo es de ellos, pues bien tenia 15 dias para hacer las alegaciones oportunas por escrito y asi lo hice, me dijeron que en el periodo de 3 meses me enviarian una resolucion a la contestacion de mi escrito, y si no hubiera dicha respuesta quedaria archivada , por lo cual estuve esperando dicha resolucion pasaron los 3 meses y un año y medio en verdad yo pense que no me contestaron no me llego porque me dieron la razon y como bien decia la carta quedaria en el archivo, pues al año y medio me vino una carta de la seguridad social , amenazandome que si no abonara la cuantia de 4720 mas 920 de intereses me embargaban en 15 dias, evidentemente esta noticia no la esperaba ni yo ni mi familia que cayo como un jarro de agua fria , donde entre en crisis nerviosa durante dos dias, estuve en la sepe y me comunicaron que una empresa llamada UNIPOST , habia estado en mi casa dos veces seguidas por la mañana, y que no habia nadie , me entregaron un certificado con la firma del cartero el dia y la hora en que estubo, yo les hice saber que en ningun momento ese cartero me mando la notificacion con la resolucion para que yo pudiera defenderme, porque en ningun momento me escondido , no pudieron solucionarme nada y que mi expediente ya estaba en manos de la seguridad social, y esta me dice que no quieren saber nada de lo ocurrido que estan para cobrar,,,de la cual pude tratar con ellos para poder pagarlo fraccionadamente para que al menos no me generen mas intereses , eso si no puedo tener nada a mi nombre porque en cuanto que tengo un euro me lo embargan, el otro dia me entere por el sepen que en verdad hay muchas denuncias por UNIPOST POR NO MANDAR NOTIFICACIONES A LOS DESTINATARIOS, ESCRIBO MI HISTORIA PARA SABER CUANTOS AFECTADOS Y A PODER SER DE GRANADA HAY PARA HACER UN FORO O UNA ASOCIACION PARA PODER DENUNCIAR A UNIPOST , Y A SER POSIBLE QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE PODER DEFENDERME DE ALGO FRAUDULENTO POR PARTE DE LA ANTIGUA INEM, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *