Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Los enfermos pagarán el 10% de los fármacos de dispensación en farmacias hospitalarias a partir del 1 de octubre

  • El paciente, no ingresado, los adquiere en la farmacia del hospital
  • Se engloban en el copago reducido, de un máximo de 4,20 euros
  • En diciembre el Gobierno abrió la puerta al pago de estos fármacos
  • Se utilizan para el tratamiento de la Hepatitis C o el cáncer

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy una resolución, que entrará en vigor el 1 de octubre, para incluir en el copago los medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados.

Se trata de fármacos hasta ahora exentos de pago que requieren un control médico especial y están destinados al tratamiento de enfermedades graves o crónicas. Así, en la lista aparecen tratamientos para la hepatitis C, distintos tipos de cáncer (también quimioterapia), VIH o artritis, entre otros.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno abrió la puerta, como se explicó entonces, al cobro de parte de estos medicamentos al introducir una disposición adicional en el texto del Real Decreto-ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, por el que se desvincularon las pensiones del IPC. En ese añadido, equiparaba los medicamentos dispensados en farmacia con aquellos que se entregan en los hospitales, una medida que era la antesala a la resolución que ahora entrará en vigor.

El copago de todos estos fármacos se engloba dentro de aquellos de aportación reducida, por lo que el paciente deberá pagar un 10% de su valor hasta un total de 4,20 euros, tal y como quedó regulado en la resolución publicada el 31 de enero, que aumentó esos topes máximos y estableció límites mensuales para los pensionistas (de 8 a 61 euros según renta).

Buenos días.

Standard

75 thoughts on “Los enfermos pagarán el 10% de los fármacos de dispensación en farmacias hospitalarias a partir del 1 de octubre

  1. Pingback: Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los medicamentos de dispensación hospitalaria a partir del 1 de octubre

  2. Pingback: Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los medicamentos de dispensación hospitalaria a partir del 1 de octubre | El BOE nuestro de cada día

    • Francisko says:

      No iban a tocar: Educación, pensiones, servicios sociales ni sanidad. Eso era sagrado.
      Mañana nos cobraran la bala con la que nos van rematar de un tiro en la cabeza.
      ¿Vamos a seguir callados? y sobre todo, ¿vais a seguir votandolos?.
      Si nos quedamos callados, en casa y en silencio, nos tenemos merecido el copago de la bala para el tiro de gracia.
      ¿No lo creéis verdad?

  3. elias says:

    Mucho han tardado en en aplicar otra tasa mas a los ciudadanos.
    He cotizado mas de 43 años para tener que empezar a pagar a partir del proximo mes.
    El dia que autoricen la eutanasia seguro que nos cobran.
    Y van de cristianos por la vida estos malditos hipocritas,

  4. Pingback: Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los medicamentos de dispensación hospitalaria a partir del 1 de octubre | Los antisistema son:

  5. Pingback: Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los medicamentos de dispensación hospitalaria a partir del 1 de octubre | Cuéntamelo España

  6. Pingback: Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los medicamentos de dispensación hospitalaria a partir del 1 de octubre | La Marea

  7. Un enfermo says:

    Antes de comentar este tipo de mierda para enargenar el odio al gobierno, porque con todos los respetos del mundo no te metes tu desinformación por el culo.

    Soy enfermo de FQ y estoy hasta los cojones que la izquierda use la sanidad para meter miedo, información falsa que me he tragado cientos de veces.

    Jamás como enfermo he pagado ningún medicamento, este tema ya lo tocasteis hace tiempo y nunca me han hecho pagar, así que parad de mentir.

    ¿De dónde sacas esa información? Saca enlaces que corroboren todo esto. ME parece increíble que 2 lineas de texto sin ningún fundamento ni referencias salgan en portada de Meneame.

    Vigilad con las mentiras para meter miedo, algunos se las creen y a diferencia de ti, yo me paso la vida en el hospital, ingresado, necesito un trasplante.

    Menos mentir con toda esta basura y más información seria.

    • La información sale del BOE y está enlazada en el artñiculo. Ni miento ni meto miedo, cuento lo que se publica en el boletín oficial del estado. Me gustaría que, antes de acusarme de algo tan grave, leyeras bien la entrada.

    • justoxonotonto says:

      Pues eres el único enfermo crónico que conozco que no pague, porque mi abuela con Parkinson ahora tiene que pagar unos 20 € al mes que antes no pagaba. Y muchas más personas que conozco, así que doy por supuesto que eres un troll y no el enfermo que dices ser.

    • Francisko says:

      Vamos a ver “enfermo”: La noticia esta publicada en el BOE. El propio gobierno manifiesta que con esta medida ahorra 900 millones de euros. ¿te queda claro que : primero es información veraz y, segundo: que tendrás que pagar? Porque esos 900 millones de euros saldrán del bolsillo de los enfermos.¿ O es que no lo entiendes?
      A
      Para acabar: Decir con todo respeto y luego añadir el exabrupto que añades, solo te descalifica a ti, “enfermo”.

    • Maria Martin says:

      soy enferma crónica y paada de larga duración y pago mis medicamentos, algunos el 10%, en otros el 40%.Hay meses en los que no me pudo medicar.

    • Manuel says:

      Con todos mis respetos hacia tí y tu enfermedad y te lo dice un enfermo de cáncer:
      Tú no necesitas un trasplante, lo que necesitas es un cerebro nuevo.

    • matomata says:

      Hoy se pone en marcha, o debería de ponerse en marcha, pero son tan ineptos que ninguna Comunidad Autónoma puede ni sabe aún como hacerlo.
      Señor enfermo, solo pido que nunca tengas la necesidad de tomar un medicamento para aliviar un dolor que te tortura sin piedad y no tengas como pagarlo porque sólo uno de tu familia (dos adultos y dos niños) trabaja. Mato MATA, y acaba de cavar el nicho de muchos españoles

  8. Un enfermo says:

    Acabo de ver el enlace del mundo y es increíble. Copago para “46 medicamentos” no para todos. Pero tú pones en el saco todo.

    Tanto que os quejáis de manipulación, vosotros haceis lo mismo

    • ¿Ves donde pone resolución, en la primera línea, enlazado y en azul? Pues ahí enlaza al BOE. Por favor, deja de acusar sin tener ni idea de lo que dices, es muy injusto para quienes hacemos un trabajo riguroso.

    • justoxonotonto says:

      Serán 46 medicamentos, pero son 157 envases y 157 líneas que añade esta resolución. El copago es por envase, y por cada envase se aplica ese 10% con máximo de 4,20 € por envase. Veremos como incide esta medida en aquellas personas cuya medicación sí se vea afectada por esta resolución.
      Si lo sumamos a los recortes en pensiones, educación, sanidad, derechos de opinión y expresión, represión policial, aumento de impuestos, salvar a los bancos con dinero de los ciudadanos, intentar desmontar el sistema de Seguridad Social (que supone un 12% del PIB español, mientras que en Francia es un 14%) y el aumento incesante de los alimentos, (en el último año los alimentos básicos subieron un 30%), todo ello indica que al Gobierno no le importan nada las personas menos pudientes, y si se mueren les dejan morir, y si están agonizantes, le dan la estocada final.

      No hay ninguna duda de lo que aquí planteo. Hay millones de pruebas, y sólo un troll o persona con el cerebro lavado por los grupos dominantes o que pertenezca a estas clases, lo desmentiría sin antes investigarlo.

      DIXIT.

  9. El Cubano says:

    Pero bueno de donde ha salido este enfermo facha.La salud no es cosa de juegos y si alguien cuelga un articulo es con toda la seriedad del mundo.Parece mentira que este enfermo;el cual cuestiono bastante diga todas esas atrocidades si leerse la información completa.Si tan a gusto estas con esta dictadura “”democrática”” del pp porque cojones llevas tanto tiempo esperando un transplante??.

  10. AlvaroPucela says:

    Lamento enormemente que “enfermo” esté enfermo, eso por muy enfrentado que uno esté ideológicamente con una persona, no se le desea a nadie.

    Como diabético que soy, solo en medicinas y material diabético mis gastos a las arcas públicas ascenderan tranquilamente a 300 euros mensuales, de los cuales abono unos 20 euros al mes (ese 10% hasta un tope de 4,20 por medicamento).

    La verdad es que soy consciente del gasto que provoco a la sanidad pública, pero el sistema sanitario en España funciona a modo de seguro, como si se tratase del seguro del coche: seguro que conocéis a gente que todos los años da un parte al seguro de autos, y gente que no ha dado un parte en su vida. Pues la sanidad es igual, a algunos les parecerá injusto que todos paguemos las enfermedades de algunos pero, ¿y si el día de mañana tienes cáncer?¿no te parecería injusto correr con los gastos? Un enfermo de cáncer curado dudo mucho que su tratamiento baje de los 50.000 euros, sin contar con recaídas u diversas operaciones (cada día de ingreso de un enfermo en un hospital público le cuesta al gobierno de turno un pastizal).

    Creo que la sanidad pública española es excelente, pero me temo que esto poco a poco irá cambiando con el paso de los años. El sistema actual es el mas junto: yo sinceramente preferiría pagar “a lo tonto” la sanidad y no tener que usar el sistema, pero no he pedido ser diabético, es lo que me ha tocado…

  11. pse says:

    Estos de izquierda siempre igual eh?, quejándose.
    Estos de la derecha siempre igual, dando por culo.

    Lo mejor es que la derecha trata de memos a sus votantes y estos les siguen votando, ¿será que lo son?

  12. Alejandro Guillán says:

    Hola Eva, ya veo en la lista de comentarios que el asunto ha descarrilado bastante, qué se le va a hacer…

    Lo que me parece espeluznante es el esfuerzo que este Gobierno hace para escamotear a los ciudadanos este tipo de información, de una manera deliberada y concienzuda. Ayer todos pudimos ver a la ministra de Sanidad, Ana Mato, hablando de Euro Vegas y el tabaco. Pero de esto no dijo ni pío, claro. Ni un triste enunciado pasando de puntillas por encima, no: de esto se informa a la ciudadanía con nocturnidad y alevosía vía publicación en el BOE.

    Es gracias al esfuerzo de personas como tú por lo que nos enteramos de éstas cosas el común de los mortales.

    Muchísimas gracias por tu esfuerzo, un abrazo

    • Menoslobos says:

      Y los de la izquierda, enfermos o no, desconocen lo que significa un déficit de decenas de millones de euros, y a lo que obliga, gobierne quien gobierne. No se le olvide: gobierne quien gobierne.

  13. Pingback: Los enfermos pagarán el 10% de los fármacos de dispensación en farmacias hospitalarias a partir del 1 de octubre | Colectivo Burbuja

  14. Alejandro Guillán says:

    Por cierto, que acabo de leer detenidamente la resolución publicada en el BOE.

    No veo por ninguna parte qué es lo que este gobierno tiene previsto depararles a los enfermos crónicos que NO puedan pagar los medicamentos. Porque seguro que hay unos cuantos.

    Quizá sería conveniente exigirles a nuestros gobernantes que tuvieran la bondad de aclararnos si, sencillamente, piensan dejar sin tratamiento a alguien que padece hepatitis o cáncer.

  15. Pingback: RedJediEvolution.com: ECONOMÍA (INTERNACIONAL, FMI, BCE, WALL STREET) • Re: España- Crisis Económica->Medidas del Gobierno | CONSCIENCIA, MEDITACION, SANACION, ESPIRITUALIDAD, METAFISICA, SECRETOS, LIBERACION EMOCIONAL, GNOSIS, CONOCIMIENTO, SABID

    • Alejandro Guillán says:

      Hola Coco Liso

      La noticia dice “…incluir en el copago los medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados”.

      No entiendo el matiz que aportas, creo que la noticia está redactada de manera inequívoca. Aunque siempre habrá quien diga que desde esta página web se ha manipulado el mismísimo BOE, claro…

  16. Pingback: Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los medicamentos de dispensación hospitalaria a partir del 1 de octubre | Lejos del tiempo

  17. Pingback: Los enfermos pagarán el 10% de los fármacos de dispensación en farmacias hospitalarias a partir del 1 de octubre | ACCU – PUÇOL

  18. Pingback: Los enfermos pagarán el 10% de los fármacos de dispensación en farmacias hospitalarias a partir del 1 de octubre | ACCU – Valencia

  19. Pingback: Los enfermos pagarán el 10% de los fármacos de dispensación en farmacias hospitalarias a partir del 1 de octubre | CROHNCOLITISMORVEDRE

  20. Pilar says:

    Vergüenza .ya he tenIdo que dejar de tomar dos medicamentos por no poder pagar donde vanos a llegar.que prefieren.que empezaremos y tengamos que estar ingresados cada poco?se ahorra algo.las enfermedades crónicas las tenía que tener la madre que los parió
    Yo estoy paro tengo ingresos de430 eEUR como o me doy un tiro

  21. Santiago Sánchez Aranda says:

    Medida disuadiría impopular, pero necesaria, que debería haber sido precedida por selección de diversos fármacos por criterios clínicos ( medicamentos para reproducción entre otros ) y de estratificación de pacientes por ingresos. Pero se veía llegar.

  22. Pingback: Los enfermos obligados a pagar el 10% de los medicamentos a partir del día 1 de Octubre. | El pais de la picaresca

  23. Juan says:

    Por suerte estoy bastante sano, pero no me importa en absoluto contribuir a que otros que lo necesiten obtengan tratamiento gratuito y de calidad para sus dolencias. Tarde o temprano alguien de mi familia o yo mismo necesitare esos mismos servicios.
    A mi lo que me cabrea es el termino COPAGO, si ya he pagado por esos servicios ¿por que tengo que volverlos a pagar otra vez? deberian de llamarlo REPAGO
    Que nos lo venden como si fueran los politicos los que han puesto de su bolsillo el dinero Y NO ES CIERTO. La sanidad, los hopitales, las medicinas y los medicos los hemos pagado todos los españoles. Lamentablemente el sueldo de los politicos tambien….¡que despilfarro!

  24. santi says:

    Yo lo unico que voy a decir es lo siguiente:

    Yo soy una persona que tiene hepatitis C nuestro tratamiento es uno de los mas costosos, si aportando dicho pequeño copago lo aprovechamos todos me parecerá bien,pero si el dinero es que se lo metan en el bolsillo,cosa que nunca se sabrá, me parece fatal; pues para que lo tengan ellos lo tengo yo que me hace falta
    He de añadir a parte de esto que todo lo que recaudasen lo reinvirtieran en los nuevos fámacos para que mucha gente y me incluyo yo pudieramis curarnos de una vez por todas.

  25. Pingback: Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los medicamentos de dispensación hospitalaria a partir del 1 de octubre » La verdad nos hará libres

  26. ricardo says:

    Haber cuando los Americanos y los europeos aparte de buscar armas quimicas en Siria se preocupan de tambien esisten otro tipo de armas que matan lentamente familias enteras dejandolas este gobierno que no haria recortes y nos esta quitando la vida a base de impuestos recortes y corructelas.

  27. Paco says:

    Haber si nos enteramos que estamos gobernados por falsantes , mentiroso, pillos y rufianes, de ahí que para ganar las elecciones se haya montado un paripe de decir lo que gusta oír y jamas lo que van hacer, una vez llegado al poder, la mentira es rentable, y conseguido el poder son los dueños de cortijo y los votantes un pañuelo de papel con el que se ha limpiado la mocarrera, después lo han tirado. Hasta nueva elecciones que nuevas mentiras te diré . Por nuestra parte debemos de aprender que la primera vez,, me engañaste, en el caso que le hubiera votado, la segunda me tengo que dejar yo. Votar por un grupo de mentirosos ya sabes lo que te espera.

  28. Pingback: A pagar por tratarse contra la hepatitis-C o el cáncer, por ejemplo. « EL blog de Cryber

  29. Javier Herranz says:

    cuando estos señores dejen el poder, el país habrá quedado como un erial, más paro, más corrupción, más miseria, más pobreza y los servicios públicos derrucidos a escombros ¿cuando nos han consultado para que esto se así? y ¿a este paripé lo llamáis DEMOCRACIA? y lo más triste, todos lo comentamos y no hacemos nada, las calles completamente vacías y el que protesta, curioso, es un PERROFLAUTA ANTISISTEMA, acaso ¿somos gilipollas?

  30. lidya says:

    me caguen la… me va a tocar pagar los medicamentos?? esto se esta saliendo de las manos, al final ns vamos a morir todos, que se creen estos politicos , que somos millonarios? que nos medicamos por que queremos? que estamos malos por que nos da a nosotros la gana, son unos hipocritas, unos desalmados y unos sinverguenzas. deberian de devolver todo el dinero robado que tienen en los bolsillos, y no hacernos pagar los medicamentos, estan en juego vidas!!! los proximo que sera? cobrarnos por respirar????

  31. luisof says:

    Soy farmacéutico de hospital y modestamente sé de qué va la fiesta. Nunca pensamos que llegarían a sacar este decreto que es una barbaridad a todos los niveles. No sé qué asesores tiene esa ministra,pero son peores que ella misma. Han metido la pata hasta el fondo. Todo proviene de hacer chapuza sobre chapuza. No sólo no van ahorrar, sino que si se aplicara (que no lo creo) costaría más dinero, además de que un montón de personal nos tendríamos que dedicar a trabajos absurdos (más aún).

  32. El peor copago posible. No ayuda a eliminar gasto innecesario porque se gravan unos tratamientos imprescindibles. No ayudará a hacer caja porque el copago es una cantidad ínfima comparada con el elevado coste de muchos estos tratamientos. Solo servirá para ahorrar si consiguen que haya pacientes que por este copago abandonen el tratamiento. ¿Puede ser este el objetivo?

    ¿Para cuándo un límite en función de la renta a la multitud de copagos que se están introduciendo?

  33. merfer says:

    Hola yo solo digo y pido que ellos tengan que pasar por lo mismo, ESTAR ENFERMO Y PAGAR POR ELLO. Eso si ya entonces le iba a dispensar yo el medicamento que les iba a salir caro.

  34. Troposfero Té says:

    Hola:

    El sistema sanitario español, si algo bueno tenía es que se basaba en una supuesta solidaridad ciudadana: Todos aportábamos a la caja de las curas y cuidados paliativos (me vienen a la mente aquellas cajas de ahogos y tensiones de la bola de cristal) y todos teníamos derecho a su uso de necesitarlo. Se acabó lo que se daba. ¿Qué piden los trabajadores que todo lo arruinan?. ¿No han votado mayoritariamente a un partido de corte neoliberal?. ¿Qué no es justo que nuestros ricos quieran serlo aun más?. ¡ Chusma, chusma, chusma !…que diría Quico, personaje de El chavo del ocho.

    La gente con dinero sobrado costeará su salud, que más o menos ya venía haciéndolo en parte cuando lo creía necesario, y el resto, a morir por dios o por cualquier gripe que se nos atraviese, como en los buenos tiempos. Y como quien hambre tiene con pan sueña, retocando aquello que decían en una peli: Veremos vitaminas-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhäuser… O de Clínica Mayo. A esto van a llegar nuestras ganas.

    No sé qué tipo de política sanitaria podría seguir al día de hoy un partido de izquierdas, dado que gestionar recursos a la baja es complicadísimo, lo que sí sé es el estado de miseria en que el actual gobierno va a dejarnos. Los pasos dados en este sentido han sido muchos y comienzan a ser percibidos.

    Nosotros mismos.

  35. Daniel Getxo says:

    Yo creo que en temas relacionados con la Sanidad y la Educación hay mucha desinformación y es el arma perfecta para enfrentar a las masas de este país. La sanidad y la educación nunca han sido ni serán gratis: Se pagan principalmente con los impuestos de los que tributan. El problema es que creemos que por derecho divino todo lo tiene que costear Papa-Estado, pero realmente quien lo pagan son los contribuyentes, es decir, nosotros. Lo importante es gestionar bien los recursos y tener una sanidad y educación eficientes. Eso es lo que va a permitir que los que lo necesiten, no tengan que pagar nada por algo básico. Como estamos muy lejos de ser eficientes, los números no salen y hay que rascarse el bolsillo. Es un mal necesario nos guste o no, hasta que se hagan bien las cosas. Es razonable por ejemplo que un próximo jubilado como el Sr. Botín no pague el 90% de su gasto sanitario si así lo desea? Tiene sentido? Puedo pasarme todo el día poniendo ejemplos de ineficiencias….pero me aburre mucho!

  36. Cristina says:

    Hola…. soy una mama con una niña de 8 años afectada por Artritis desde el año y medio de vida.
    Sigue un tratamiento que por suerte, por ahora, no lo han metido en el saco de COPAGO, pero uno de los que le hemos admistrado con anterioridad “”SI””
    Si lo llegaran a meter y no lo pudiera pagar, mi hija se quedaria en silla de ruedas y con unos dolores tremendos, incluso podría perder la vista si no se lo pudieramos administrar.

    Me parece penoso lo que están haciendo, si lo pensaran un poquito más….

  37. Alejandro Guillán says:

    Sois varios los que habéis comentado lo muy directamente que os afecta este nuevo hachazo, pero ya lo veis: el Gobierno sigue cediendo al acoso y a la presión de entidades externas. Un acoso que se manifiesta a través de elementos despojados de personalidad como “los mercados”, “la prima de riesgo” o “la rentabilidad del bono a 10 años”, de los que además nadie se para a preguntarse si son o no legítimos.

    Entidades bancarias que han jugado y perdido los ahorros de miles de clientes en el marco de una estafa financiera (fraguada y consolidada a la vista de todos los mecanismos reguladores, en lo que bien se podría llamar una estafa “Con la garantía del Estado”) han visto recompensada su labor con un rescate financiero de miles de millones de euros.

    Mientras tanto, los evasores y defraudadores de grandes fortunas disfrutan de patente de corso para hacerlo. Y cuando la justicia actúa en esos casos, ya está ahí el Gobierno para frenar cualquier avance, con un modelo que funciona a golpe de decreto ley, amparado en una mayoría absoluta obtenida tras ganar unas elecciones con un programa incumplido desde el primer hasta el último punto.

    Los derechos sociales desaparecen a marchas forzadas con una vulneración flagrante de derechos humanos que no se da en ningún país de nuestro alrededor: el trabajo mal pagado ha pasado a ser un privilegio con leyes del siglo XVI y la educación pierde fuelle a pasos agigantados. Los pensionistas han sido condenados por ley a perder poder adquisitivo cada año.

    En un plano más vital, cientos de miles de personas están siendo desahuciadas a pesar de que el tribunal de Estrasburgo ha fallado que la ley que se aplica es contraria al derecho comunitario. Y cada día alguien está más cerca de la muerte en un hospital porque el gobierno ha decidido que la sanidad sólo será para quien pueda pagarla.

    La definición de “Crimen de lesa humanidad” recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende, entre otras conductas, cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

    A mí me parece que esa definición encaja perfectamente con lo que nuestros gobernantes están haciendo con nosotros. Yo no sé cuál fue exactamente el enésimo abuso de poder que impulsó al pueblo francés, el 14 de julio de 1789, a iniciar lo que luego la historia dio en conocer como “Revolución Francesa” (cuyos resultados fueron considerados tan favorablemente por los demócratas con el paso de los años, por cierto), pero creo que cada vez nos están dejando menos opciones.

  38. Nicolas says:

    QUE PUTA POCA VERGUENZA.. con sus putos millones para encima cobrar mas para comprarse gilipolleces….con esos 4,20 voy a comprarles una polla de goma y metersela x el culo..

  39. Alejandro Guillán says:

    “Los Mercados”, esos entes que tanto saben de economía, macroeconomía, microeconomía y todas las demás variantes,

    “Los Mercados”, esos entes que controlan todos nuestros destinos y que deciden cuándo y cuánto tienen que recortarnos a los ciudadanos en derechos sociales “porque no hay otra solución”.

    “Los Mercados”, esos entes dueños y señores que rigen nuestro destino como siervos de la gleba, resulta que son capaces de hacer reflotar las acciones de una empresa que ya estaba en quiebra porque han confundido su nombre con el de otra empresa de nombre muy parecido.

    La demostración empírica de que TODO ES UNA FARSA. Todo, menos el estrangulamiento al que nos someten, claro, que ese sí que es real.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/economia/1380910096.html

  40. sresino says:

    Para mí, en este tema que se está tratando, como en el resto cuestiones diarias, vivienda, trabajo, enseñanza, economía,etc,etc..los ciudadanos tenemos un problema muy grave: nuestros politicos sean de izquierda o derechas, legislan, gobiernan en un 90% a favor de intereses creados y partidistas, y el resto en el bien común del ciudadano.La lucha diaria del politico es camuflar estas politicas. En lo que no invirtamos esta ecuación, muy mal nos irá a todos los verdaderos demócratas y ciudadanos de bien.

  41. Pingback: Los recortes sanitarios llegan a las mutuas de los funcionarios en 2014 | El BOE nuestro de cada día

  42. Pingback: Los recortes sanitarios llegan a las mutuas de los funcionarios en 2014 - La Marea

  43. Pingback: Soynadie Periodismo Urbano » Los recortes sanitarios llegan a las mutuas de los funcionarios en 2014

  44. Pingback: El Gobierno sí aplica el IPC para subir el máximo que los pensionistas pagan al mes por sus medicamentos | El BOE nuestro de cada día

  45. Pingback: El Gobierno sí aplica el IPC al precio máximo de los medicamentos de los pensionistas - La Marea

  46. Pingback: Soynadie Periodismo Urbano » El Gobierno sí aplica el IPC al precio máximo de los medicamentos de los pensionistas

  47. Pingback: El Gobierno sí aplica el IPC para subir el máximo que los pensionistas pagan al mes por sus medicamentos | Almogrote Para la Salud

  48. Pingback: Asturias, Castilla y León, Andalucía y Canarias recurren el copago en las farmacias hospitalarias | El BOE nuestro de cada día

  49. Pingback: I Love Clicks » ESPAÑA VA A ASOMBRAR AL MUNDO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *