Con un ERE en proceso (se ejecuta hasta el 31 de agosto) que deja en la calle a un millar de trabajadores de Radio Televisió Valenciana (RTVV), la cadena pública recurre a la contratación de productoras externas para poder rellenar la parrilla de Canal 9. El BOE recoge hoy el anuncio de licitación para la compra de contenidos audiovisuales por 11.420.453,11 euros durante un año.

Los programas se realizarán bajo encargo de RTVV, que será el “único responsable” de la línea editorial. Las productoras que se presenten tienen de plazo hasta el próximo 10 de septiembre. Una vez se firme el contrato, empezará a correr el año de ejecución.

En total, la televisión pública valenciana adquirirá 1.706 horas de programación repartidas en tres lotes, como se detalla en los pliegos técnicos. El primero incluye un magazine de tarde, un programa que se emitirá dos veces por semana antes del prime time y espacios infantiles para los fines de semana. Todos ellos se grabarán mayoritariamente en el Estudio 1 de Canal 9.

El segundo lote abarca un programa matinal, un semanal para el prime time y un concurso diario, todo para ser grabado en el Estudio 2 de la cadena pública. El tercer lote se compone de seis programas culturales y cuatro espacios de prime-time, que podrán ser docu-realities, coach-show (tipo ‘Supernanny’), de info-entretenimiento…

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.