En abril de 2011, el Banco de España impuso 2,41 millones en multas a 38 exdirectivos de Cajasur, la entidad cordobesa que tuvo que ser intervenida. Tras varios recursos para esquivar la sanción, llegan las primeras confirmaciones y, con ellas, la aplicación definitiva de la decisión del Banco de España.

El BOE de hoy recoge una de esas sanciones en firme. Se trata de la multa por infracción muy grave a Miguel Contreras Manrique, vocal en el último consejo de administración de la caja. Una vez que la Audiencia Nacional desestimó su recurso el pasado 26 de febrero, deberá pagar 39.000 euros por las “deficiencias en los mecanismos de control internos” de la entidad.

¿A qué se dedica ahora el ex vocal de Cajasur? Es el director gerente de EMVISESA (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla), una sociedad dependiente del ayuntamiento de la capital andaluza, dirigida desde mayo de 2011 por Juan Ignacio Zoido (PP).

No es su primera relación con el PP. Miguel Contreras fue tesorero del partido en Andalucía.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.