Otros

El Gobierno convoca un curso de liderazgo político para altos cargos

Hasta 25 cargos electos o de designación o nombramiento político podrán participar, desde el 21 de octubre de 2013 hasta el 24 de mayo de 2014, en un curso semipresencial de liderazgo político organizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La convocatoria, que ha publicado hoy el BOE, aclara que las clases de coaching se han organizado en colaboración con la Escuela de Guerra del Ejército.

Quienes decidan participar en estas clases deberán pagar una matrícula de 1.500 euros, lo que sumaría un ingreso total para las arcas públicas de 37.500 euros. Pero, ¿cuánto cuesta este curso? El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) acaba de adjudicar a la empresa ACXIA, mediante negociado sin publicidad, el contrato para la elaboración de los materiales audiovisuales de las clases por 72.479 euros. La oferta de la empresa fue la más baja de las tres presentadas, aunque solo suponga un ahorro de unos 60 euros sobre el precio de licitación.

A esta cifra habría que sumarle el coste del profesorado o los tutores online, si los hubiera, y las nueve comidas para los alumnos (una por cada clase presencial) que incluye la matrícula. El curso incluye sesiones de coaching y módulos enfocados al liderazgo de personas y equipos, la motivación o “liderar para alcanzar metas”.

Buenos días.

[Gracias a Julio Perales y Miguel Ángel Mañez por su información y opiniones]

Standard

7 thoughts on “El Gobierno convoca un curso de liderazgo político para altos cargos

  1. Pingback: El Gobierno convoca un curso de liderazgo político para altos cargos | La Marea

  2. elia says:

    Se supone que los “altos cargos” ya deberían venir de casa con la lección de liderazgo aprendida, pero no… no tienen ni idea y hay que enseñarles. Lógicamente los 1500 euros de la matrícula no los pagan ellos de sus bolsillos, eso es a cargo del presupuesto de cada organismo, y a eso hay que sumar las dietas por asistencia, que serán la mayoría del grupo A, es decir, las más altas… en fin, que eso de que eso vaya a suponer un ingreso para las arcas públicas no se lo cree nadie, todo lo contrario, costará y bastante

  3. JJ says:

    pues seria mejor que se apuntasen a uno de decencia y honestidad, a eSPAÑA LE APROVECHARIA MUCHISIMO MAS.
    Esto no hace sino confirmar que tenemos los popliticos mas payasos del universo

  4. Vyr says:

    Sobre el tema, yo sólo sé que en mi anterior trabajo se organizaron este tipo de cursos para los jefes de servicio, departamentos y comisiones… y no noté que fueran mejores líderes, seguían sin escucharte, seguían con sus disputas para conseguir nuevos mandos y seguían sin asistir a todas las clases. Una mala referencia que cada vez que leo lo del “coaching” para directivos me pregunto: ¿para qué?

  5. Pingback: El Gobierno convoca el segundo curso de liderazgo político para altos cargos | El BOE nuestro de cada día

  6. Pingback: Soynadie Periodismo Urbano » El Gobierno convoca el segundo curso de liderazgo político para altos cargos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *