La externalización de servicios en el Canal Extremadura sigue a buen ritmo. El último contrato publicado en el BOE supone la adjudicación a la empresa Videoreport, por 226.613,20 euros, de los servicios de asistencia técnica para las retransmisiones deportivas. El administrador único de la firma es Vértice 360 Servicios Audiovisuales, cuyo presidente del consejo de administración es Josep Piqué.

El también presidente de Vueling fue ministro de Industria, Exteriores y Ciencia y Tecnología en los gobiernos de José María Aznar y, de 2003 a 2007, líder de los populares catalanes. En 2009 se casó con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3.

El contrato incluye 35 retransmisiones deportivas durante 2013, en las que la empresa adjudicataria pondrá los medios materiales y técnicos en los estadios y Canal Extremadura la producción y realización de los programas desde los estudios. Así, cada uno de esos eventos costará 6.474 euros sólo en la parte externa. La licitación se adjudicó en marzo y se formalizó en abril, atendiendo a la “falta de medios técnicos” en la televisión pública extremeña, pero no se ha publicado en el BOE hasta hoy.

9 millones para productoras, 7,5 para personal

Este contrato se suma a otras externalizaciones de servicios del Canal Extremadura para este año. De hecho, la previsión de gasto para 2013 de la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña, que también incluye la radio pública, estipula un coste de más de nueve millones de euros por trabajos realizados por otras empresas. El gasto en personal para este mismo año es de casi 7,5 millones de euros. En 2012, de hecho, las productoras se llevaron el 29% del presupuesto del Canal Extremadura, que ese año fue de 29 millones de euros.

Entre los últimos contratos encontramos la compra de 927 horas de programación a productoras externas –licitada por 3,7 millones + IVA y adjudicada finalmente por 3,56- y el servicio de coberturas informativas en la propia comunidad autónoma (licitada por 1,38 millones para dos años) y en Madrid (presupuestada en 226.000 euros también durante dos años). Ambas licitaciones están pendientes de adjudicación.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.