Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Correos recupera el contrato millonario del SEPE

  • Cobrará más de cinco millones por realizar el servicio durante cinco meses
  • En 2012 se adjudicó a Unipost por casi 12 millones durante un año

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy en el BOE la formalización de un contrato con Correos para la prestación de servicios postales y paquetería del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM) por más de cinco millones de euros. El presupuesto es para los envíos realizados durante cinco meses a contar desde el pasado 6 de junio.

Así, Correos recupera uno de los contratos más cuantiosos de las administraciones públicas, después de que la empresa Unipost realizara este servicio desde el 18 de junio de 2012 hasta el 28 de diciembre de ese mismo año, cuando el Consejo de Ministros acordó la rescisión del contrato. Entonces, la adjudicación era por un año y el precio sumaba 11.812.866 euros a pagar a Unipost, que se llevó el servicio al presentar una oferta más económica en una licitación abierta en la que el factor determinante era precisamente ese, el precio.

Su competidor, Correos, intentó recurrir la decisión. Sin éxito. Esta vez, el Gobierno ha decidido adjudicar este servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad  para que Correos no vuelva a perder este jugoso contrato.

Buenos días.

Standard

22 thoughts on “Correos recupera el contrato millonario del SEPE

  1. Pingback: Correos recupera el contrato millonario del SEPE | La Marea

  2. RAFAEL LÓPEZ REQUEREY says:

    Trabajo en un servicio de atención al consumidor en Córdoba. Nos han llegado varias personas que han perdido la prestación por desempleo (Renta activa de inserción) por no acudir a cursos obligatorios. Todos ellos se quejan de que la empresa UNIPOST no les ha entregado ninguna carta ni les ha dejado aviso de la misma, relativa a la obligación de acudir a los cursos.

    Tal vez sería interesante conocer si en el periodo en que UNIPOST se ha hecho cargo del servicio han aumentado las reoluciones de exclusión del programa de renta activa de inserción.

    • FRANCISCO says:

      MI MUJER ES OTRA AFECTADA POR DICHO SERVICIO DE UNIPOST LE ROGARIA PODER PONERME EN CONTACTO CON LOS AFECTADOS PARA ASI PODER HACERLE VER AL SEPE LOS ERRORES DE DICHA EMPRESA QUE LO ESTAMOS PAGANDO LOS PARADOS CUANDO ES LA UNICA ENTRADA ECONOMICA QUE HAY EN LA CASA A SABIENDAS DEL SEPE QUE LA IRREGULARIDADES SE HAN COMETIDO PERO NO ESTIMA DICHAS RECLAMACIONES DE HECHO HAN DEJADO DE TRABAJAR CON UNIPOST POR DICHOS MOTIVOS PERO NO QUIEREN RECONOCER A EFECTOS DE LA PERSONA EN SITUACION DE DESEMPLEO EL DERECHO A SEGUIR CONBRANDO LA AYUDA. GRACIAS

  3. UNA says:

    Trabajo en el SEPE y lo de UNIPOST ha sido horrible, estoy segura de que alguien debe haberse enriquecido muchisimo con esto pero para los trabajadores del organismo y para los desempleados ha sido una pesadilla auténtica. Aparte de la ingente cantidad de dinero que les hemos pagado por un servicio muy deficiente, en muchas ocasiones inexistente y en muchos casos comprobadamente fraudulento, han acabado haciendo un ERE en el que de nuevo somos los ciudadanos los que pagamos,,,, digno de una investigación a fondo

  4. Andres says:

    Cuando el dia 10 consulte mi estracto para ver el ingreso del INEM, me sorprendio ver que en vez de ingresarme 900€, me habian ingresado 119€. Llame al INEM para saber que habia pasado, y me respondieron que me habian enviado una citacion de control ( parece ser que se hace de forma aleatoria), y al no presentarme me habian quitado un mes de prestacion y que tenia que acudir a la oficina del INEM, porque sino se suspenderia el cobro del PARO.
    Al presentarme en el INEM me dicen que la empresa que se encarga de las notificaciones no es CORREOS, sino UNIPOST y que segun ellos no me encontraron en mi domicilio y me dejaron una nota. No se si vinieron a mi domicilio, pero nota no dejaron. Ahora como demuestro yo que no me dejaron ninguna nota.
    Buceando por internet veo que no soy el unico, y tambien sospecho que me voy a quedar sin cobrar ese mes.
    La notificacion debio llegarme el 5 de junio, un dia antes de terminar el contrato de UNIPOST con el INEM. Supongo que solo me queda patalear..

    • Saludos. También trabajo en el SEPE y la verdad es que no te puedo orientar mucho al respecto, pero quizás lo suyo fuese una demanda de responsabilidad civil contra UNIPOST y subsidiariamente contra el organismo. Pero claro, eso para alguien que está cobrando el paro es muy complicado de llevar a cabo y más con las tasas que ha introducido Albertito Ruiz “el progre”. Encima, por lo que se oía dentro del organismo, en Unipost si algo no faltan son abogados. En todo caso que una empresa de solo 50 trabajadores en el momento en el que se inicia al contrato, consiga realizar los envíos de un organismo que según mis cálculos a ojo de buen cubero debe generar unas 30000 cartas diarias me parece de un optimismo a ultranza.A los señores del Tribunal de Defensa de la Competencia les debió parecer que la mano mágica del mercado iba a realizar los envíos de un día para otro…

      Curiosamente Unipost sigue realizando los envíos de organizaciones como La Caixa. Me gustaría saber si el servicio que prestan a esta es igual de pésimo que el que nos ofrecieron a nosotros.

  5. LAU says:

    a mi este mes me ha pasado lo mismo!! estaba cobrando la rai, y este mes me la han retirado, ya que según la dirección provincial de empleo, unipost me dejo un aviso en mi buzón de una notificación de requerimiento en el mes de junio de 2013. Yo nunca he recibido ningún aviso y he tenido que presentar un escrito con alegaciones para que me reanuden mi paga. claro, lo único que he podido exponer es que nunca me entere del requerimiento ya que en mi buzón nunca hubo aviso alguno!! eso si!! este mes me quede sin cobrar los 426 e. y estaré así hasta que resuelvan mi caso.lo que no entiendo, es que si el sepe o la dirección provincial del servicio de empleo ya han tenido más problemas de este tipo con la empresa unipost, le hagan esto a los desempleados y le retiren a uno la prestación antes de darte la oportunidad de defenderte y alegar las causas. así que a mi me retiran una paga por la cara, sin yo comérmelo ni bebérmelo gracias a la mala gestión de una empresa como unipost!! ASÍ NOS VA!!!

  6. montse says:

    Soy de Ciudad Real y lo mismo. “extinción de la rai” concedida por un periodo de 11 meses siendo victima de violencia de G. Solo había cobrado 2. No es verdad que dejaran nada en mi buzón. No me cogen el teléfono. YO si pienso recuperar mi derecho, aunque tenga que sacar la metralleta o ir a antena 3, que yo estoy muy loca eh; y lo de inmolarme no me va. En serio ya, esto no lo paso

    • GRACIA FERNANDEZ RUIZ says:

      Hola soy Gracia de Córdoba, y a mi marido le ha pasado lo mismo, le han quitado un mes del para y dicen lo mismo que habían dejado en el buzón el aviso. Lo peor es que yo vivo en una zona rural y no pueden entrar a mi domicilio y ellos dicen que estábamos ausentes, cuando es imposible probar tal situación porque no pueden entrar a nuestros domicilios, estamos indignados y estamos dispuestos a luchar, si alguien nos puede ayudar os ruego que os pongais en contacto con nosotros. por favor pedimos ayuda

  7. Pingback: Unipost se lleva el contrato de envíos postales de la Agencia Tributaria que hasta ahora gestionaba Correos | El BOE nuestro de cada día

  8. jose says:

    Pues a mi Unipost también me ha hecho una buena faena, me dejaron una notificación hace un mes, pero en el buzón de un vecino que sólo viene en semana santa y verano, era para avisarme de que me iban a dar una ayuda, ahora por la gracia de Unipost me quedo sin ella ya que el plazo ha pasado, ire a comer allí todos los días, no hay derecho…alguien debería hacer algo, quie sinvergüenzas.

  9. unipost FRAUDE says:

    Esta empresa es una vergüenza, me imagino que la precariedad o incompetencia o poca profesionalidad de sus repartidores hace que se pierdan la mitad de las cartas. Esto en el 2015, lo sinvergüenzas que son, seguramente la legislación postal está para que alguno de esta empresa se aprovechara, y como a las grandes empresas lacaixa, iberdrola, etc. solo les importa la cuenta de resultados, no les importa que se pierdan la mitad de cartas por el camino. Debería haber como mínimo un convenio obligatorio de colaboración con Correos por el que las cartas devueltas que reparte esta empresa, echadas en el buzón del cartero, se les cobre otra vez a ver si así las echan en la dirección correcta.

  10. loli says:

    a mi igual me han quitado un mes de paro por culpa de correos pero por domicilio erróneo i no han dejado nada i llevo 20 años en el mismo domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *