El BOE recoge hoy la licitación de dos contratos para la producción, grabación, edición y emisión de programas televisivos que fomenten el acercamiento de los ciudadanos hacia la Unión Europea. En total, suman 500.000 euros y están financiados por fondos de la Comisión Europea.

El primero de ellos, valorado en 300.000 euros, está destinado a la creación de microprogramas “destinados a concienciar a los ciudadanos para una mayor implicación en la toma de decisiones en Europa” (sic) y está vinculado a las elecciones europeas de 2014. La producción y emisión se realizará desde la firma del contrato hasta el 31 de mayo de 2014.

No es la primera vez que se licita un contrato de este tipo. En 2012, la Secretaría para la Unión Europea pagó a Antena 3 TV 249.620 euros por la realización y emisión de estos microprogramas, un precio sólo 380 euros inferior al presupuesto inicial de licitación.

El segundo de ellos sí supone una novedad: 200.000 euros para la grabación y emisión de un concurso que ya tiene hasta nombre: ‘Jugamos por Europa’. La empresa que resulte adjudicataria tendrá hasta el 31 de enero de 2014 para sacar en antena el programa.

Buenos días.

Actualización a 6 de agosto: el contrato, de nuevo,ha sido para A3Media.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.