Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Medio millón de euros de fondos europeos para grabar y emitir programas de televisión sobre la UE

  • 300.000 euros se destinan a microprogramas divulgativos
  • En 2012 el adjudicatario de este contrato fue Antena 3 TV
  • Los otros 200.000 euros son para el concurso ‘Jugamos por Europa’

El BOE recoge hoy la licitación de dos contratos para la producción, grabación, edición y emisión de programas televisivos que fomenten el acercamiento de los ciudadanos hacia la Unión Europea. En total, suman 500.000 euros y están financiados por fondos de la Comisión Europea.

El primero de ellos, valorado en 300.000 euros, está destinado a la creación de microprogramas “destinados a concienciar a los ciudadanos para una mayor implicación en la toma de decisiones en Europa” (sic) y está vinculado a las elecciones europeas de 2014. La producción y emisión se realizará desde la firma del contrato hasta el 31 de mayo de 2014.

No es la primera vez que se licita un contrato de este tipo. En 2012, la Secretaría para la Unión Europea pagó a Antena 3 TV 249.620 euros por la realización y emisión de estos microprogramas, un precio sólo 380 euros inferior al presupuesto inicial de licitación.

El segundo de ellos sí supone una novedad: 200.000 euros para la grabación y emisión de un concurso que ya tiene hasta nombre: ‘Jugamos por Europa’. La empresa que resulte adjudicataria tendrá hasta el 31 de enero de 2014 para sacar en antena el programa.

Buenos días.

[Actualización a 6 de agosto: el contrato, de nuevo,ha sido para A3Media]

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *