Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El reparto de las subvenciones a partidos (primer trimestre 2013)

grafico2

Las subvenciones a partidos políticos con representación parlamentaria de 2013, tal y como estaba presupuestado, será de unos 52,7 millones de euros, unos diez millones menos que en 2012, cuando sumaron 65 millones. El BOE recoge hoy el reparto por formaciones del primer trimestre de 2013, cuyos datos están extraídos en esta tabla (aquí en un googledocs y aquí el gráfico).

A estas ayudas debemos sumar las destinadas a sufragar los gastos de seguridad y las que destinan los presupuestos para gastos electorales. En total, en 2013 se repartirán 66.251.340 euros.

Buenos días.

 

Standard

7 thoughts on “El reparto de las subvenciones a partidos (primer trimestre 2013)

  1. Gemma says:

    Gracias por estar ahí. El hecho de que el Estado haya establecido un programa económico para sostener a los partidos es una pieza más para la reproducción del sistema. Los que pretendemos una democracia real hemos de atacar en este flanco con especial acierto y penetración. Sus datos, Sra. Belmonte, nos arman de razón.

  2. Antonio says:

    Cuidado, las siglas PA aparecen equivocadas pues se refieren a Partido Aragonés y su siglas son PAR, y no PA, que pertenecen al Partido Andalucista.

  3. Noemy says:

    Me interesaría saber mucho el cotenido del Real Decreto 899/2009,de 22 de mayo, sobre Ley de Servicios de Atención al Cliente y no lo encuentro. ¿Me puedes orientar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *