El Tribunal de Cuentas está llevando a cabo un juicio contable para investigar por qué el personal directivo de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y las áreas de Salud de Ibiza y Formentera recibieron retribuciones salariales superiores a las que marcaban los Presupuestos Generales para el año analizado, 2007.

En total, la entidad considera que se gastaron 26.495,07 euros de más en esos sueldos. Durante 2007, año de elecciones, el gobierno balear pasó de estar en manos de Jaume Matas (PP) a Francesc Antich (PSIB-PSOE). Así, hasta junio de ese año, la consellera de Salut era la popular Aina Castillo, una de las imputadas del círculo de Matas en el caso Over, que estudia la adjudicación de un contrato a Over Market para la publicidad del Hospital de Son Espases a cambio de supuestos pagos y favores al partido.

A partir de junio, ya con los socialistas en el poder, el encargado de dirigir la sanidad en la comunidad autónoma era Vicenç Thomàs. El anuncio del Tribunal de Cuentas no especifica en qué época del año se produjo el descubierto en los fondos públicos.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.