Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El Ayuntamiento de Madrid pagará más de 10 millones al año a Telefónica por sus telecomunicaciones

  • El consistorio mantiene unas 5.000 líneas móviles corporativas
  • Entre ellas, 517 están vinculadas a terminales móviles de gama alta
  • El precio (más de 43 millones) es el mismo que el presupuestado

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado en el BOE la formalización del contrato del servicio de telecomunicaciones móviles durante cuatro años por 43.266.869,59 euros. Uno de los los ocho lotes de la adjudicación, por valor de 2.864.249,10 euros y para el suministro de enlaces portadores de alta capacidad, es para Ono. El resto -comunicaciones fijas y móviles, red…- sigue en manos de Telefónica, que también fue la elegida en el contrato anterior, de 2007.

Uno de esos lotes es el que se refiere al servicio de comunicaciones móviles, que suma un coste de 7.481.276,79 euros. Tal y como se desprende de los pliegos del contrato, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con unas 5.000 líneas móviles corporativas, entre las que se incluyen 1.212 dispositivos sólo de datos. El resto, 3791, son teléfonos móviles de diferente gama y categoría (83 que admiten llamadas internacionales, 2.160 nacionales y 1.548 restringidos). Entre los terminales, en la actualidad el Ayuntamiento de Madrid cuenta con 517 móviles de gama alta, entre ellos 67 iPhone 4.

La adjudicación destaca que las empresas elegidas para el servicio lo fueron por ser las más ventajosas económicamente, aunque el presupuesto base del contrato y la cantidad por la que finalmente se han adjudicado los servicios es exactamente la misma. En cinco de los lotes se señala que Telefónica fue la única empresa licitadora, aunque a la hora de acceder al listado de compañías que se postularon en el portal del perfil del contratante de Madrid remite a otro contrato.

Esta adjudicación, que permite conocer datos como el número de terminales móviles o el sistema de telecomunicaciones del ayuntamiento, reemplaza al que se firmó en 2007 por una cantidad algo mayor: 49.663.910,05 euros para cuatro años (posteriormente se prorrogó dos más). En esa ocasión Telefónica sí rebajó el precio del presupuesto inicial, que era de más de 65 millones.

Buenos días.

Standard

5 thoughts on “El Ayuntamiento de Madrid pagará más de 10 millones al año a Telefónica por sus telecomunicaciones

  1. Pingback: El Ayuntamiento de Madrid pagará más de 10 millones al año a Telefónica por sus telecomunicaciones | La Marea

  2. Pingback: El Ayuntamiento de Madrid pagará más de 10 millones al año a Telefónica por sus telecomunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *