Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Interior compra 20.000 chalecos antibala para cuatro años por seis millones y medio de euros

  • En total, el coste del suministro es de unos 324 euros por unidad
  • Interior ha aumentado un 1780% el gasto en protección para 2013

El Gobierno ha publicado hoy la formalización de un contrato con la empresa Fedur para la adquisición de 19.991 chalecos antibala internos para la Policía Nacional durante cuatro años. El precio: 6.482.681,48 euros (324,28 por unidad), un reducción considerable sobre la cantidad presupuestada por Interior, que era de 9.675.644,00 euros.

Esta compra de material para las fuerzas de seguridad del estado se incluye dentro del aumento de un 1780% del gasto en material antidisturbios y protección que el periodista Javier González desgranó en un artículo publicado en elmundo.es. En concreto, la partida pasó de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones de euros para el año en curso.

La Policía Nacional recibirá 6.600 chalecos por año y ha elegido a Fedur para este contrato “por ser la oferta que cumple con los pliegos de bases”. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ya adelantó en octubre que todos los agentes de seguridad ciudadana dispondrían de chaleco antibala propio de uso interno (para colocar por debajo de la ropa).

No es la primera vez que la empresa adjudicataria, Fedur, recibe contratos públicos de material de protección. En 2011, vendió 490 chalecos antigolpes por 147.250 euros con destino a las Unidades de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía y en 2010 fue la adjudicataria de un lote de 232 escudos antibala para la UIP por 119.960,24 euros.

Buenos días.

Standard

9 thoughts on “Interior compra 20.000 chalecos antibala para cuatro años por seis millones y medio de euros

  1. Pepe says:

    Cuantos policías mueren por impacto de bala en España, para gastar semejante disparate en tiempos de crisis, dejando a personas sin prestaciones de la seguridad social estando en rehabilitación, como es mi caso.

  2. Roberto says:

    Siento tu caso pero te das cuenta que esa gente esta todo el día en la calle, peleando con todo tipo de gente.
    Que toda esas personas ( muchas, tienen armas de fuego, y armas blancas), y lidian cada día para que todos podamos salir a la calle tranquilos sin que ningún perturbado le de por ahí pegando tiros o navajazos.
    Los policías son de carne y hueso y no tienen el pecho de hierro.
    La culpa es de los gobiernos y no de los que trabajan por nuestra seguridad pública.
    Si los chorizos de los políticos no robarán tu también tendrías tus prestaciones, y recuerda que no te engañen y te digan quienes son los malos!!!! No ellos los políticos con sus discursos son los auténticos delincuentes.

  3. Pingback: Interior compra 7.000 cartuchos de humo para la Policía Nacional | El BOE nuestro de cada día

  4. Pingback: Interior compra 7.000 cartuchos de humo para la Policía Nacional | La Marea

  5. Pingback: Interior compra 7.000 cartuchos de humo para la Policía Nacional

  6. Pingback: Algo se cuece | Desconexión Económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *