Indultos

El Gobierno indulta a un hombre que intentó prender fuego al club de alterne donde trabajaba su expareja

  • El juez ya había rebajado la pena porque los daños no llegaron a ser graves

El Gobierno concedió el pasado 1 de marzo el indulto a un hombre condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Cádiz a cinco años de cárcel por un delito de incendio. La pena ha quedado en dos años. El Real Decreto que recoge la medida de gracia, publicado hoy en el BOE, rebaja su pena hasta los dos años.

Los hechos se remontan a 2006, cuando el hombre -entonces tenía 28 años- se enamoró de una prostituta que ejercía en San Fernando (Cádiz). Cuando ella decidió poner punto y final a la relación que mantenían, él acudió al prostíbulo, roció un bidón de gasolina en la entrada y le prendió fuego mientras su expareja y sus compañeras dormían en el interior. Afortunadamente, los dueños del local lo sofocaron a tiempo y el incendio sólo afectó a la fachada, la puerta y unas cortinas, tal y como narró la prensa el año de la condena.

El juez ya tuvo en cuenta entonces que los daños producidos en el club de alterne habían sido menores y que el padre del condenado había pagado los gastos de los mismos, apenas 270 euros, para rebajar su pena.

El BOE de hoy también recoge el indulto a un hombre condenado por fabricación de moneda falsa y tenencia ilícita de armas en 1997 y a un sentenciado en 2007 por estafa, que intentó cobrar un pagaré dos veces.

Buenos días.

Standard

One thought on “El Gobierno indulta a un hombre que intentó prender fuego al club de alterne donde trabajaba su expareja

  1. Qué parte del poder otorgado al gobierno y políticos les faculta para conceder indultos. No digo con esto que este de acuerdo ni en desacuerdo con los dados; no lo sé, pues no poseo la capacidad de impartir justicia, ellos tampoco. Debiera existir al menos una regulación externa o que se cumplieran las bases establecidas para su concesión.
    http://lashojasrotas.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *