Tribunales

El Tribunal de Cuentas investiga si el Inteco pagó facturas de obra falsas

  • Abre proceso de reintegro a la empresa pública por la ciberseguridad
  • Estudia certificaciones de unidades de obra que no se han podido localizar
  • El organismo no aclará qué adjudicación está siendo analizada

La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha abierto un proceso de reintegro al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) por el presunto pago de unidades de obra que, “a pesar de haber sido certificadas, no se han podido localizar”. El organismo, que cree que puede haberse producido un daño a los caudales públicos, deberá aclarar dónde fueron a parar los pagos reflejados en las certificaciones que avalan la realización de ciertas partes del trabajo de construcción.

Las unidades de obra son entregas parciales del proyecto, como podrían ser la pintura, los elementos metálicos, estructura de hormigón, etc. El anuncio del Tribunal de Cuentas no aclara qué contrato del Inteco está siendo investigado. A la espera de la respuesta a la petición de información realizada a través de Tu Derecho a Saber de la poca información disponible por el momento, sólo nos quedan las tan poco periodísticas especulaciones (mis disculpas): una de las posibilidades -sin confirmación, por el momento, pero que cuadraría por las fechas de retraso que acumula el ente fiscalizador- es que las irregularidades se hayan detectado en la contratación de la construcción de la sede del organismo en León, adjudicada en 2007 a Dragados y que se inauguró en 2008.

El Inteco es la empresa pública cuya misión es garantizar la ciberseguridad y la confianza digital de empresas y ciudadanos.

Buenos días.

Standard

One thought on “El Tribunal de Cuentas investiga si el Inteco pagó facturas de obra falsas

  1. Pingback: El Tribunal de Cuentas investiga si el Inteco pagó facturas de obra falsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *