Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El Ayuntamiento de Barcelona pagará a Mediapro más de 1,6 millones por su comunicación digital

  • Contrata a la empresa Antena Local para este servicio durante dos años
  • La firma forma parte del grupo de comunicación que preside Jaume Roures
  • Se adjudicó mediante un proceso restringido a cinco compañías

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a la empresa Antena Local la gestión de sus redes sociales, contenidos periodísticos y audiovisuales y comunicación digital durante dos años por 1.628.548,68 euros. La compañía forma parte del entramado de empresas de Mediapro y su administrador único es Tatxo Benet, número 2 de Jaume Roures en casi todos sus proyectos y presidente de Imagina, el holding resultado de la fusión entre Mediapro y Globomedia.

Antena Local es una empresa dedicada a la producción de materiales audiovisuales y la gestión de televisiones locales. Además de suministrar contenidos deportivos para emisoras como Com Ràdio, gestiona las televisiones locales de Girona, Manresa, Vic, L’Hospitalet y BTV, la televisión pública local de la capital catalana.

La adjudicación destaca que Antena Local es la empresa mejor puntuada de las cinco a las que se invitó a participar en el concurso, ya que se llevó a cabo mediante un procedimiento restringido y no se abrió a la participación de cualquier firma interesada, tal y como recoge el anuncio de licitación de este contrato, publicado el pasado noviembre.

El comité de expertos que ha elegido la oferta presentada por la empresa de Mediapro ha valorado los criterios objetivos (40% de la puntuación) y subjetivos (60%) de la misma. Además de la obligación de contar con sede propia en Cataluña y tener experiencia en el uso de los diferentes editores que utiliza el ayuntamiento de Xavier Trias, las firmas que se postularon debían cumplir otros requisitos: “Haber obtenido de media durante los tres últimos años, una cifra de negocios igual al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación y haber realizado como mínimo un servicio similar al del presente contrato en cada uno de los últimos cinco años”.

Buenos días.

(Aunque la formalización del contrato está publicada en la web del Ayuntamiento de Barcelona, por el momento no he sido capaz de dar con los pliegos que detallen qué servicios concretos están incluidos en este contrato)

Standard

9 thoughts on “El Ayuntamiento de Barcelona pagará a Mediapro más de 1,6 millones por su comunicación digital

  1. Yo te agradezco millones lo que haces. Me encantaría (es una manera de decir) leer el boe para enterarme de todo, pero no tengo tiempo… ni mucho ánimo, la verdad. Y mira, ya que soy de Barcelona te agradezco este post.

  2. Àngel says:

    En estos tiempos Eva, gente con tu dedicación se hace IMPRESCINDIBLE!. Ánimo, y mi más profunda gratitud por tu esfuerzo encomiable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *