Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Extremadura licita la reforma de su web turística por un millón de euros

  • El presupuesto para el proyecto incluye 400.000 euros en licencias

Bajo el epígrafe ‘Diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento del portal oficial de Turismo de Extremadura’, el gobierno presidido por José Antonio Monago ha publicado en el BOE la licitación de un contrato presupuestado en 1.050.000 euros. El proyecto supone la remodelación de la página web www.turismoextremadura.com, que esta misma mañana presentaba problemas de acceso y a la que se accede también a través del portal Turiex, que actualmente ofrece ese tipo de servicios. Las empresas que quieran hacerse con la adjudicación tienen de plazo hasta el 18 de febrero.

El presupuesto para el proyecto incluye 400.000 euros en licencias, 75.000 euros en la redacción de los contenidos básicos y 575.000 euros en desarrollo técnico, diseño, marketing online y soporte durante los dos años de ejecución del contrato, que empiezan a contar en junio de 2013. El objetivo del programa, que pretende dar un empujón al turismo en Extremadura a través de internet, es que la primera versión esté lista antes del 30 de noviembre de 2013.

Para realizar este proyecto, la empresa adjudicataria deberá destinar un director estratégico, un director técnico, tres técnicos, un diseñador y dos editores de contenido. Eso sí, la dedicación de estos siete trabajadores sólo será del 100% en las primeras fases del proyecto y, según vaya evolucionando, se reducirá el número de empleados asignados y su tiempo de dedicación hasta que queden sólo el director estratégico al 20%, el técnico al 50% y un técnico, según se desprende de los pliegos de la oferta de licitación.

Extremadura fue una de las comunidades pioneras en la implantación del software libre en las administraciones públicas, pero ese apoyo ha ido perdiendo fuerza en los últimos años. La remodelación de la web del Senado, que costó casi medio millón de euros, abrió un debate sobre el precio que pagan las administraciones por estos servicios.

Buenos días.

(gracias a la ayuda de @pabloromero)

[ACTUALIZACIÓN A 12 DE AGOSTO DE 2013: La empresa adjudicataria ha sido El Corte Inglés y por algo más de medio millón]

Standard

5 thoughts on “Extremadura licita la reforma de su web turística por un millón de euros

  1. No puedo por menos que quedarme perpleja sobre “lo bien que se destinan los fondos del contribuyente”. Soy diseñadora y entiendo el trabajo que representa hacer una web, así como el equipo de profesionales que se requiere para su desarrollo, más si lo que se necesita es una web compleja y con programación. Pero estoy segura de que si la web hubiera de costearse del sueldo de los responsables de la Junta de Extremadura, encontrarían la forma de abaratar las licencias y el presupuesto para tales proyectos. Desde luego que no soy político, pero mi sentido común me dice, que los fondos de los ciudadanos se podrían administrar bastante mejor.

  2. Unos números rápidos nos dan que estos 8 empleados deberán cobrar 3200€ al mes brutos si trabajaran al 100% los dos años. No hay duda de que los técnicos, diseñadores y editores no van a cobrar tanto, y en cualquier caso nadie va a trabajar los 2 años enteros. La fuga está en las comisiones, y evidentemente, en las licéncias!

    Gracias por este genial trabajo de difusión!

  3. Pingback: Extremadura licita la reforma de su web turística por un millón de euros | La Cebolla

  4. Kandela says:

    !! No me sorprende este despilfarro en el pais del despilfarro .. Uno mas entre tantos y tantos derroches tan excesivos como la gran mayoria innecesarios, solo faltaban ya mas aeropuertos y lineas de ave para dar servicio a solo unos pocos privilegiados y por supuestisimo siempre a costa de los de siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *