Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2012 y 2013 incluyen recortes millonarios y un aumentos generalizado de tasas para hacer frente al déficit. En medio del ‘tijeretazo’, el presupuesto para la publicación de publicidad institucional pasa de seis millones y medio a más de diez millones de euros.

Tal y como publica hoy el BOE, el ayuntamiento que dirige Ana Botella ha formalizado la contratación de dos empresas (Inteligencia y Media e Irismedia) para la “mediación, inserción y asesoramiento de la difusión de la publicidad institucional declarada de gestión centralizada” (entendemos que a este gasto, pues, habría que sumarle la no-centralizada). En total, diez millones de euros divididos en cuatro lotes, para la difusión de la publicidad institucional durante 2013 en todo tipo de medios. En 2011, el consistorio licitó un servicio idéntico, pero el presupuesto entonces era mucho más reducido: seis millones y medio de euros.

Entre los pliegos de la oferta de licitación cuya formalización se ha publicado hoy encontramos los requisitos, por ejemplo, que deben cumplir los medios digitales que acojan publicidad destinada a los distritos dentro de lo que el ayuntamiento denomina lote 1: ‘micromedios’. Las publicaciones deberán incluir un alto porcentaje de información sobre los barrios a los que se dirija la campaña y, además, “se seleccionarán los sites priorizando aquellos que maximicen la afinidad”.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.