Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Ana Botella dobla el gasto en publicidad institucional del Ayuntamiento de Madrid

  • El presupuesto para la inserción de anuncios en 2013 es de diez millones
  • En 2011, se contrató el mismo servicio por unos seis millones y medio

Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2012 y 2013 incluyen recortes millonarios y un aumentos generalizado de tasas para hacer frente al déficit. En medio del ‘tijeretazo’, el presupuesto para la publicación de publicidad institucional pasa de seis millones y medio a más de diez millones de euros.

Tal y como publica hoy el BOE, el ayuntamiento que dirige Ana Botella ha formalizado la  contratación de dos empresas (Inteligencia y Media e Irismedia) para la “mediación, inserción y asesoramiento de la difusión de la publicidad institucional declarada de gestión centralizada” (entendemos que a este gasto, pues, habría que sumarle la no-centralizada). En total, diez millones de euros  divididos en cuatro lotes, para la difusión de la publicidad institucional durante 2013 en todo tipo de medios. En 2011, el consistorio licitó un servicio idéntico, pero el presupuesto entonces era mucho más reducido: seis millones y medio de euros.

Entre los pliegos de la oferta de licitación cuya formalización se ha publicado hoy encontramos los requisitos, por ejemplo, que deben cumplir los medios digitales que acojan publicidad destinada a los distritos dentro de lo que el ayuntamiento denomina lote 1: ‘micromedios’. Las publicaciones deberán incluir un alto porcentaje de información sobre los barrios a los que se dirija la campaña y, además, “se seleccionarán los sites priorizando aquellos que maximicen la afinidad”.

Buenos días.

Standard

2 thoughts on “Ana Botella dobla el gasto en publicidad institucional del Ayuntamiento de Madrid

  1. Pingback: Ana Botella dobla el gasto en publicidad institucional del Ayuntamiento de Madrid | La Cebolla

  2. Pingback: Ana Botella dobla el gasto en publicidad institucional del Ayuntamiento de Madrid | STOP al ERE en Madridec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *