Las prestaciones a cargo del Fondo de Garantia Salarial (FOGASA) no han dejado de crecer desde 2006. El BOE publica hoy las cuentas de 2011 del organismo, cuya finalidad es abonar los salarios e indemnizaciones por despido a los trabajadores de empresas declaradas insolventes o en concurso de acreedores. El año pasado se destinaron casi 1.500 millones al abono de estas prestaciones.

En 2006 la misma partida sumaba poco más de 300 millones de euros, pero desde entonces las prestaciones de este organismo, debido al aumento de los concursos y, en paralelo, de los despidos, no ha parado de crecer, como se observa en el siguiente gráfico, que compara los gastos de 2006, 2007(380 millones), 2008 (430 millones), 2009 (833 millones), 2010 (1286 millones) y 2011.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.